Invitame un café en cafecito.app

Llegó a Amazon el show de la cantante de Barbados

Durante los años que pasaron desde su más reciente álbum Anti (2016), Rihanna se dedicó a crear una exitosa marca de indumentaria, maquillaje y desde el año pasado su línea de ropa interior Savage X Fenty tuvo un excelente show de presentación vía Amazon y su canal de streaming.


Por Rodrigo Vega

Con celebridades y modelos de todos los talles, la marca Savage X Fenty de Rihanna presenta excelentes diseños para todo tipo de cuerpos, logrando captar un mercado amplio con enorme éxito.

La cantante usó su visión inclusiva en todos sus productos y el show de este año volvió a sorprender con invitados musicales como Rosalía, Bad Bunny y Miguel, entre otros. Raperas como Lizzo y Rico Nasty modelaron la ropa interior y celebridades como Demi Moore, Paris Hilton y Willow Smith también fueron parte del show. Drag Queens como Gigi Goode y Shea Coulee tuvieron su momento de brillo en una secuencia con gran coreografía. Supermodelos como Cara Delevingne, Bella Hadid e Irina Shayk y la cara de la marca. Nazanin Mandi, también deslumbraron.

Además se presentaron piezas de la colección de hombre con el rapero Big Sean y el hijo del famoso P Diddy, Christian Combs, quien trabajó en los diseños junto a Rihanna.


El soundtrack fue una selección ecléctica de hip hop, r&b y pop; y los hits que se interpretaron en el show fueron “TKM” de Rosalía, “Yo perreo sola” de Bad Bunny, “She Wants To Move” de NERD, “Poetic Justice” de Kendrick Lamar, entre los de otros artistas interesantes como Tame Impala y Die Antwoord.


Pero la gran revelación fue la canción que se escuchó en la presentación con Rihanna desfilando estilo Poison Ivy, con su canción inédita “Real High”.

Y si bien el show se ofreció el pasado 2 de octubre, fue este fin de semana que llegó al streaming de Amazon Prime Video. Y no pasó desapercibido en redes, donde la comunidad musulmana hizo escuchar sus críticas. Al comienzo del desfile, cuando se producía la intervención de Rihanna, sonaba una canción de Coucou Chloe. En ella se podía escuchar parte de un hadiz, un texto sagrado para el Islam en el que se recogen las tradiciones y dichos del profeta Mahoma, cuya presencia ha desatado las críticas. usuarios del mundo manifestaron sus críticas, especialmente por la identificación que el evento tiene con la tolerancia y la inclusión. La propia Rihanna pidió disculpas públicamente por lo sucedido (Coucou Chloe utilizó samples de música dance que encontró por internet y desconocía que estos llevaban un hadiz islámico), donde dijo: “Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage x Fenty“. “Lo más importante es que me gustaría disculparme con ustedes por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente descorazonada por esto…”, siguió la cantante de “Umbrella”.

La artista explicó además “No he querido faltar al respeto hacia Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable”. Rihanna terminó asegurando “En el futuro nos aseguraremos de que no vuelva a pasar. Gracias por tu perdón y comprensión”.

Finalizando, el soundtrack de Savage X Fenty es una selección de 19 tracks altamente recomendable, que pueden escuchar acá debajo.