Invitame un café en cafecito.app

Otra historia tétrica del director de terror psicológico M. Night Shyamalan

Servant es la serie del exitoso M. Night Shyamalan para Apple TV, y su regreso al formato luego sus desparejos esfuerzos con Waynward Pines. Luego de una muy buena primera temporada, hoy estrena la segunda en el servicio de streaming.


Por Rodrigo Vega

La trama de Servant gira en torno a una pareja de Philadelphia, Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean Turner (Toby Kebbell) quienes contratan a Leanne (Nell Tiger Free) como niñera para su hijo Jericho, pero de inmediato algo no está bien en esa casa. Y desde luego los giros inesperados en la historia son característica de M. Night Shyamalan quien no siempre ha logrado los mejores resultados con sus conceptos.

Para la banda sonora el director le pidió al compositor Trevor Gureckis que la música sonara extraña, inusual. Quería que el espectador se sintiera en alerta, incómodo en ocasiones, percibiendo que algo no estaba bien en la historia.


Con un total de 45 tracks que fueron creados pensando en la serie de 10 episodios como una obra de teatro, cada sonido tiene su relevancia y la música se vuelve más compleja a medida que transcurre la historia. Tracks como ‘Welcome’ y ‘Monitor’ son austeros en comparación el triunfante track final “The Servant”.


Mientras esperamos el estreno de la segunda temporada, podemos escuchar este gran trabajo, ideal para fanáticos de Shyamalan y del compositor Gureckis.