Invitame un café en cafecito.app

Nace una leyenda

La nueva era de Marvel comienza con el lanzamiento de la esperada Shang Chi: Y la leyenda de los diez anillos. Luego de varias demoras debido a la pandemia, los cines finalmente están trabajando con regularidad y ha llegado el gran estreno de la nueva era del MCU.


Por Rodrigo Vega

Una noticia relevante por donde se la mire, Shang Chi es la primera película con un protagonista y un elenco principalmente asiático. Desde el actor Simu Liu (Shang Chi), Awkwafina, Meng’er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Michelle Yeoh, Ben Kingsley y el legendario Tony Leung como el padre de Shang Chi y su antagonista Xu Wenwu. Dirigida por Destin Daniel Cretton la película ya debutó en el primer lugar en la taquilla norteamericana, generando nuevos récords para películas con elenco asiático.

Como era de esperarse Marvel ha invertido en esta película con un gran soundtrack. Tenemos el compilado de música incidental compuesto por Joel P. West, quien nos entrega 25 tracks, un recorrido que vale la pena realizar desde el inicio con “Xu Shang Chi”, “Training”, “Your Mother”, “Revenge”, “The Waterfall”; “Ancestors”; “The Deep”; hasta la conclusión con “Family”.


Luego está el compilado de música con artistas asiáticos sumados a nombres del mainstream, para brindarnos lo mejor del hip hop, pop, rock y r&b actuales; con un total de 18 canciones donde destacan los cortes promocionales: “Lazy Susan” (por 21 Savage, Rich Brian, Warren Hue, and MaSiWei); “Every Summertime” (por Niki); “Run It” (por DJ Snake, Rick Ross, y Rich Brian) y “In the Dark” (por Swae Lee and Jhené Aiko).


En Shang-Chi podemos ver un futuro más inclusivo, con variedad de historias inspiradoras de todos los rincones del planeta para el MCU. Mientras tanto escuchemos uno de los mejores compilados del año:


Y pueden escuchar la música incidental acá debajo:


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app