Invitame un café en cafecito.app

Existencialismo según Pixar

La nueva aventura animada del director Pete Docter (Monters Inc, UP, Inside Out) es una reflexión sobre vivir la vida al 100%, disfrutando cada momento. Desde luego con excelentes personajes que acompañan a Joe y 22 (Tina Fey) en toda la película.


Por Rodrigo Vega

Uno de los aspectos mas interesantes de Soul es que Joe (Jamie Foxx), el protagonista, es músico de jazz, por lo cual la banda sonora nos ofrece excelentes piezas. La dupla conformada por Trent Reznor y Atticus Ross (colaboradores de David Fincher en The Social Network, Gone Girl y The Girl With The Dragon Tattoo) compusieron la música incidental con inspiración new age de la película. Un total de 23 tracks donde destacan “The Great Beyond”; “Joe´s Life”; “22 Is Ready” y “Just Us”, entre otras.


El compositor de jazz Jon Batiste es el encargado de crear la música más distintiva de la película, logrando imbuir un toque orgánico y divertido que la trama necesita, en 22 tracks donde destacan “Born To Play”; “Bigger Than Us”; “22s Getaway”; “Feel Soul Good”; “The Initial Pursuit”. Y cuatro covers donde sobresalen “Cristo Redentor” y “I Let A Song Go Out Of My Heart”.


Sin dudas el soundtrack de Soul es un excelente trabajo con las composiciones de los artistas que les entrega a los fans de Pixar y la dupla Reznor- Ross y el jazz, como un gran regalo de fin de año.