Invitame un café en cafecito.app

La famosa franquicia se reinventa

Como varias franquicias de la primera década del 2000, Saw comenzó con un excelente film sobre el cual las secuelas fueron hilando un universo de gore para los fanáticos del terror y el thriller; hasta llegar a puntos bajos y poco creativos. Así llegamos a Spiral, novena entrega de la franquicia, un spin off que intenta darle un giro novedoso y refrescar el concepto original.


Por Rodrigo Vega

Basada en un guion de Josh Stolberg y Pete Goldfinger a partir de una historia creada por Chris Rock, Spiral está dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por el mismo Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella y Marisol Nichols, quienes interpretan a dos detectives tras las pistas de un asesino serial.

Como parte de la estrategia para captar el interés de las audiencias jóvenes, la banda sonora consta de un EP por el rapero 21 Savage. Los cuatro tracks son: “You Ain’t Hard” por Young Nudy; “Down Bad” por Real Recognize Rio, 21 Lil Harold y SG Tip (feat. Millie Go Lightly); “Emergency” (feat. Gunna & Young Thug) y el corte promocional “Spiral”, interpretadas por 21 Savage.


La música incidental fue compuesta por Charlie Clouser, quien se encargó de la música en cada película de Saw, con un total de 26 tracks que exploran sonidos menos industriales que previas iteraciones de la saga. Tenemos melodías sutiles, arreglos despojados de grandilocuencia, pero también grandes momentos que marcan la tensión propia de este tipo de thriller. Tracks destacados como “Titles”; “Train Tunnel”, “Boz Wife”; “Wax Angie”; “Be Partners” y “Zepp Nine”, la nueva versión de la canción mas famosa de la saga “Hello Zepp”, melodía que suele marcar la gran revelación de cada película.


El soundtrack de Spiral es ideal para fanáticos de la saga y del rap, donde siempre es bueno apreciar este tipo de esfuerzos.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app