Invitame un café en cafecito.app

Sigamos a los Winchester con su Impala negro en una Highway To Hell

A través de sus 15 temporadas Supernatural ha tenido un uso magistral de clásicos de rock, metal y canciones de otros géneros para ambientar sus aventuras y batallas entre ángeles y demonios. Acá los recopilamos.


Por Rodrigo Vega

Los personajes Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles) frecuentemente escuchan las mejores canciones rockeras en su auto. Pero su afición por el género no se queda allí, en sus identidades falsas suelen usar apellidos de integrantes de Metallica y AC/DC, entre muchas otras bandas. Los títulos de los episodios suelen hacer referencia a discos rockeros famosos.

Durante la primera temporada destacaron “Highway To Hell” de AC/DC que se escuchó en el primer episodio; “Bad Moon Rising” de Creedence Clearwater Revival en el episodio final y en el primer episodio de la segunda temporada. Después de esa temporada la serie afianzó su estilo y nos ofreció un gran repertorio: “Wheel in the Sky” de Journey; “Sad Girl” de Supergrass; “Carry On Wayward Son” de Kansas; “Long, Long Way From Home” de Foreigner; “Every Rose Has it’s Thorn” de Poison; “Superstition” por Jeff Beck; “Oye Como Va” de Santana; “Early Blues” de Bear Cat Phillips; “Beatiful Loser” de Bob Seger; “Bela Lugosi’s dead” de Bauhaus; “These Boots Are Made for Walkin'” de Nancy Sinatra; “One Way or Another” de Blondie; “Space Odity” de David Bowie; entre otros.

Podés escuchar debajo el episodio de Pilotos dedicado a Supernatural



Clasicos de Deep Purple, Nirvana, Jethro Tull, The Who, Black Sabbath, Rolling Stones, Aerosmith; Pink Floyd; Bob Dylan; Alice In Chains; The Stooges; The Doors; Styx; REO Speedwagon; Eric Clapton, Scorpions; entre muchos otros se han podido escuchar en la serie.

Tenemos compilados destacados como el del episodio 200 titulado “Supernatural: The Musical”, que cuenta con una selección de tres canciones utilizadas en el episodio “Fan Fiction” que es parte de la décima temporada. Las canciones son “The Road So Far”, “A Single Man Tear” y “Carry On My Wayward Son”.


Y tenemos además a la banda de covers The Winchesters, quienes realizaron compilados de cada temporada de la serie, además de compilados especiales como A Supernatual Halloween. La calidad de los covers varía, muchas veces tratan de cubrir un rango muy amplio de clásicos de rock y eso les dificulta buenos resultados. Sin dudas es un detalle más para fanáticos del show si desean sumar música, fuera de los compilados oficiales.


El episodio final utiliza cuatro canciones: “Ordinary Life” de Van Morrison; “Brothers In Arms” de Dire Strais y la canción emblemática de la serie “Carry On Wayward Son” en su versión original por Kansas y en una versión de Neoni, de esta forma dando cierre a un recorrido sorprendente y también cerrando una era.