Invitame un café en cafecito.app

Monstruos, hermandad, autos clásicos y rock & roll

La serie de terror mas exitosa llego a su conclusión y su legado es una excelente música. Creada por Eric Kripke, Supernatural estuvo 10 años en desarrollo, durante los cuales el creador presentó la idea en varias ocasiones sin lograr interesar a los ejecutivos de los canales. La idea de Kripke era que la serie durara 3 temporadas, extendiéndose hasta 5 donde la historia principal concluyó. Después de eso el creador dejó de ser el director general y tuvimos 10 temporadas más.


Por Rodrigo Vega

El compilado de la música creada por Christopher Lennertz & Jay Gruska comprende las primeras 5 temporadas de Supernatural. Con un total de 18 tracks incidentales, encontramos versiones extendidas o levemente mejoradas de piezas musicales que se escucharon en varios episodios de la serie. A pesar de que Christopher Lennertz recibió una nominación al Emmy en 2006 por su trabajo en la música de la primera temporada, nunca se lanzó un compilado oficial, haciendo de este álbum el único oficial de la música original de la serie.


Las influencias para crear esta música no se inspiraron en el latín, la iglesia y el gospel o el uso de coros, porque Kripke buscaba que otro tipo de música representara las temáticas del bien y el mal y las referencias espirituales que dominan la trama. Debido a esto escuchamos composiciones orgánicas, con uso de instrumentación típica de bandas de rock y blues. La bellisima “Americana” es una versión del tema cierre de la serie. Otros son momentos de acción y diversión como “Decapitation Variations” y “Old Monster Movie”. Tenemos el formidable “And So It Begins” que abre el compilado. Momentos reflexivos como “Salmon Dean In The Heartland”. La ambiental “The Family Bussiness/ Elegy For John”. Y el cierre con “End Credits & Mo´Guitar Grit” a puro rock como la serie nos tiene acostumbrados.


El camino musical de Supernatural es tan largo como la serie. Así que pónganse los cinturones y den play a su lista de rock favorita que esto recién empieza…