Invitame un café en cafecito.app

Ligera como pluma, tiesa como tabla

La década del 90 está lo suficientemente cerca y lejos a la vez como para que sus películas que marcaron una generación sean pura nostalgia. Tenemos siempre el cine temático, ya sea navideño, romántico por el día de los enamorados o el más fantástico de todos: el terror de Halloween.


Por Rodrigo Vega

Alguna vez nos presentaron a Nancy (Fairuza Balk), Sarah (Robin Tuney), Bonnie (Neve Campbell) y Rochelle (Rachel True); las cuatro compañeras de secundaria cuyos dramas personales las llevaron a formar un aquelarre y al tener una bruja natural entre ellas (Sarah) lograron obtener genuino poder.

El film de terror sobrenatural adolescente The Craft fue muy bien recibido por el público y se convirtió en un icono de la época. Desde la moda, los cortes de cabello, los estereotipos hasta la música formaron algo que tiene vida propia y es un estilo único. Este mes tendremos una nueva versión de la historia con The Craft: Legacy, que difícilmente logre el mismo nivel de impacto.

La música de la película tiene variedad de bandas pop rock indie de la época, la banda Nova hace un cover de “I Have the Touch” de Peter Gabriel que cierra la película. Tenemos otros tracks como “Dangerous Type” de Letters To Cleo que se vuelve imposible de olvidar; el cover de The Smiths “How Soon Is Now?” interpretado por Love Spit Love; y “Under The Water” por Jewel, redondeando 13 tracks que acompañan muy bien esa visión de la adolescencia bizarra y oscura pero también muy divertida.

Sin dudas esta música es parte de una época y debe ser tomada en conjunto con la película. Mientras esperamos ese reboot a fin de mes, The Craft sigue siendo un hito del terror adolescente que aun no se ha superado.