Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.


El cine y la televisión nos han dado excelentes bandas sonoras, y la ausencia de ellas muchas veces hacen que una buena historia no resulte como tal. En The Handmaid’s Tale nos encontramos además de con una gran trama, buena dirección y excelentes actuaciones, con un soundtrack que impresiona.

A la playlist que compone la banda sonora es posible dividirla en dos partes. Por un lado tenemos las canciones originales del soundtrack oficial de The Handmaid’s Tale; y por el otro, aquellos temas que fueron sonando con el correr de los episodios. Es así que podemos escuchar versiones de “You don’t own me” de Lesley Gore, como “‘Can’t get you out of my head” de Kyle Minogue.

The Handmaid’s Tale acaba de finalizar una excelente primera temporada, donde la adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood sobre esas mujeres forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo, se nos prendió a los huesos. Estamos a la espera de su continuación, pero mientras tanto nos queda su música.