Invitame un café en cafecito.app

Un nuevo camino para el universo Star Wars

La serie revelación The Mandalorian llegó el año pasado con una entrega semanal de episodios logrando así un buzz que la acompañó desde su debut algo tranquilo para ser un nuevo show del universo Star Wars, hasta un final de temporada a puro hype. ¿Cómo se logró este cambio de interés del público?


Por Rodrigo Vega

The Mandalorian explora un nuevo camino, alejado de lo que ya vimos en películas hasta el cansancio y que por cierto no funcionó tampoco en la despareja trilogía reciente de Star Wars.

Al ofrecer nuevos personajes, nuevos mundos e introducirnos en la vida y código de los Mandalorians, esta serie consiguió revitalizar el interés del público general por una visión del universo y las aventuras que solía ser novedoso y deslumbrante.

La música incidental también fue un destacado, logrando captar el estilo aventurero del spaghetti western bajo la composición de Ludwing Goransson (Black Panther, TENET), quien creó música para cada episodio que se puede comprar por separado, en compilados de 8 a 11 tracks incidentales. Y también tenemos el tema principal “The Mandalorian” en dos versiones, una de ellas orquestal.


Destacados entre los episodios se incluyen “The Asset” y “You Are A Mandalorian” en el EP 01; “Jawas Attack” y “The Egg” en el EP 02; “A New Day” y “Mandalore Way” en el EP 03; “Training The Plebs” y “Spirit Of The Woods” en el EP 04; “Bright Eyes” y “Farewell” en el EP 05; “Greatest Warriors In The Galaxy” y “Mando’s Back” en el EP 06; “The Standoff” y “The Arrival” en el EP 07; “A Warriors Death” y “The Baby” en el final de temporada (EP 08).

Una verdadera joya para los fans, tener compilados de cada episodio, con más de 60 tracks originales. Sin dudas vale la pena repasarlos a todos, mientras vemos la nueva temporada ya disponible en Disney Plus.