Invitame un café en cafecito.app

El spin off más esperado de la franquicia

Estrenó en algunos cines de Estados Unidos The New Mutants, el esperado spin off de la franquicia X Men. Dirigida por Josh Boone, la película presenta a un elenco que mezcla a Charlie Heaton de Stranger Things, Maisie Williams de Game Of Thrones con la actriz en ascenso Anya Taylor Joy y actores de renombre como Alice Braga.


Por Rodrigo Vega

The New Mutants pudo haber sido el inicio de una saga capaz de revitalizar el universo X Men. Sin embargo su estreno se retrasó en varias oportunidades, quedando en medio de la compra de Fox por parte de Disney y finalmente estrenando en plena pandemia.

En un film que busca incorporar elementos de terror bastante explícitos en su trama, pudimos escuchar un cover tétrico del clásico “Another Brick On The Wall” de Pink Floyd en los trailers.


Su banda sonora fue compuesta por Mark Snow (The X Files), con un total de 30 tracks incidentales que nos llevan de momentos de suspenso y terror, al misterio del hospital donde están los mutantes y las escenas de acción. Utilizando una orquesta, arreglos electrónicos y la incorporación de piano y flauta, hay tracks destacados como “No Way Out”, “Rahne Dome” y “Dr Reyes Knows Best/ Fighting the bear”.

Otros temas que podemos escuchar son “Closer (Morgan Page’s Talk Is Cheap Remix)” de Tegan and Sara; “Bastards of Young” de The Replacements; “Coal Miner’s Daughter” de Loretta Lynn; y “THE END” de Nathaniel Walcott and Mike Mogis.

The New Mutants cuenta con una banda sonora convencional solo apta para fans. Como la película misma.