Invitame un café en cafecito.app

Un cazador de monstruos busca su lugar en un mundo

La exitosa adaptación The Witcher, basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, cuenta con el rol protagónico de Henry Cavill y un gran elenco que gira en torno a su personaje Geralt Of Rivia.


Por Rodrigo Vega

The Witcher es una historia épica de reinos medievales donde la magia y los monstruos son reales y parte de la política. En semejante contexto la música no podría ser simple ambientación.

Las compositoras Sonya Belousova y Giona Ostinelli nos entregan 55 tracks que acompañan las tres líneas temporales de la serie, con grandes momentos vocales además de instrumentación folk.

Abrimos con la canción principal “Geralt Of Rivia”, una mezcla de percusión, coros y arreglos orquestales diseñados para erizar la piel del oyente; “The Last Rose of Cintra” es una bella y melancólica composición con tono sombrío; “Her Sweet Kiss” es una canción interpretada por Jaskier el bardo, personaje que es el alivio cómico de la serie quién también nos da “The Fishmonger’s Daughter”, otra canción irresistible de este Max Martin medieval. “The Man In Black” es un regreso a la música ominoso y al peligro latente en cada rincón del mundo del Witcher. “You’ll Have To Fight It Until Dawn” es la música de un episodio excelente donde el brujo Geralt debe enfrentar un Striga, el monstruo más aterrador de la temporada.

Y desde luego no podríamos olvidar el hit de la banda sonora “Toss a Coin to your Witcher”, una canción que no se irá de la mente del oyente no importa cuánto intente olvidarla.


Definitivamente la banda de sonido de The Witcher ofrece un recorrido completo por las tierras mágicas de esta franquicia.