Invitame un café en cafecito.app

La era de la nostalgia

En nuestra era de nostalgia por todo lo bueno que se hizo en la década del 80, hemos tenido secuelas de films de culto, como la de Blade Runner. En pleno pico del 3D en cines, Disney estrenó la secuela de Tron (1982), una película seminal por el uso de sorprendes efectos especiales: Tron Legacy.


Por Rodrigo Vega

En Tron Legacy, Sam (Garrett Hedlung), el hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), quién desapareció hace 20 años, ingresa por accidente al mundo virtual creado por su padre en busca de él. Lo que encuentra es una nueva versión de esa realidad, con una diseño imponente y nada menos que a Daft Punk haciendo de djs en un club nocturno.


Las estrellas de la banda sonora son sin duda sus creadores Daft Punk, el icónico dúo de electrónica francesa, quienes trabajaron con una orquesta de 85 músicos en Londres. Estas piezas fueron la base de sus múltiples combinaciones con elementos de electrónica para darle un toque futurista y de gran escala sonora a las canciones. Con destacados como “The Grid (Feat Jeff Bridges)”; “Overture”; “The Son Of Flynn”; “Disc Wars” y “C.L.U.”, entre otros. El único single lanzado fue “Derezzed”.



La banda sonora tiene tres presentaciones con 22 tracks en su versión standard, dos discos en su edición Deluxe y una versión en vinilo con 29 canciones. Que sin duda los amantes de Daft Punk y las bandas sonoras disfrutarán.