Invitame un café en cafecito.app

Cuando el silencio se vuelve ensordecedor

Tras su estreno en marzo de 2018, Un lugar en silencio, con presupuesto casi indie y un matrimonio de estrellas de Hollywood como protagonista, fue una gran sorpresa. No solo de taquilla, sino también en críticas.


Por Rodrigo Vega

Un lugar en silencio rápidamente se convirtió en exponente de una nueva forma de terror. Dirigida por John Krasinski y co protagonizado por él junto a Emily Blunt, su trama se enfoca en una familia sobreviviendo el ataque de monstruos ciegos que cazan con ecolocalización.


La música incidental que acompaña la historia donde los protagonistas casi no hablan entre sí, es necesaria para brindar a sus escenas de mayor contundencia. Compuesta por Marco Beltrami (Logan; World War Z; Scream 4) nos entrega 16 tracks entre los cuales destacan: “It Hears You” track que introduce el arreglo principal del soundtrack (5 notas en piano que suena viejo y arruinado); en “A Quiet Life,”, “Babyproofing,” y “A Quiet Moment”, entre otras tenemos arreglos inspirados en folk y country para realzar las escenas familiares; la pieza central “Labor Intensive” que acompaña la escena del nacimiento en silencio con suma tensión y estalla en un arreglo de cello que brinda toda la energía contenida; para cerrar con dos piezas de terror puro “All Together Now” y “Positive Feedback”, no casualmente suenan en las escenas finales de la película.


Sin dudas el soundtrack de Un lugar en silencio es un gran trabajo que nos deja con ganas de más, como la película.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app