Invitame un café en cafecito.app

Nada nos puede pasar

Verano del 98, el verano eterno creado por Cris Morena, estrenó el 26 de enero de 1998 y finalizó el 17 de noviembre del 2000. Con gran éxito, durante tres años consecutivos, las historias de la serie fueron evolucionando y los personajes cambiando, pero siempre mantuvieron la frescura.


Por Rodrigo Vega

Sin dudas todos los que recordamos Verano del 98 conocemos su canción principal “Nada nos puede pasar” interpretada por Juan Ponce de León, una de las tantas revelaciones de la tira. El primer compilado cuenta con 10 tracks utilizados durante la primera temporada. Todas las canciones fueron creadas por Cris Morena (María Cristina De Giacomi) y Carlos Nilson, quienes compusieron música para Dibu, Chiquititas, Floricienta y Rebelde Way, entre otros. Nilson además creó “Gomazo”, el famoso tema de Ritmo de la noche, programa de Marcelo Tinelli, y canciones para La Ola está de fiesta de Flavia Palmiero. Un verdadero hitmaker.
En la primera temporada destacan las canciones ”Señora”, el tema título “Verano del 98” que tiene dos versiones interpretada por Cinthya Nilson, “Brisa”, “El cristal” y desde luego “Nada nos puede pasar”.


La segunda temporada tuvo su propio compilado, con el tema “Salvame” interpretado por Gerónimo Rauch (Mambru) como canción principal. Otros destacados incluyen: “¿Quién es?”; “Vale la pena”, “Tanto te amo” y “Querido amor”, para un total de 11 tracks.


La tercera temporada tuvo 7 canciones originales. Entre ellas los temas principales “Dejate ser” y “Perdí el camino”, ambas interpretadas por Gerónimo Rauch, que sirvieron como apertura y cierre de los episodios. Otro destacado es “Loco” también interpretado por Rauch. Este compilado nunca salió a la venta.

En el “Grandes Éxitos” editado en 2017, las 10 canciones seleccionas pertenecen a la primera y segunda temporada solamente.


Acá podés escuchar las canciones en la playlist de Verano del 98 y revivir el verano eterno.