Manifiesto generacional

La esperada novela de Nicolás “Zabo” Zamorano, mutó del blog al formato físico, culminando de forma triunfal con una película que retrata una época marcada por la tragedia, donde todos los adolescentes conocieron nuevas bandas mientras se descubrían a si mismos.


Por Rodrigo Vega

En Yo, adolescente, la película dirigida por Lucas Santa Ana, un estupendo Renato Quattordio interpreta a Zabo, el protagonista, quien en plena adolescencia, entre fiestas clandestinas en galpones y rock indie, descubre que no es tan fácil gustar de alguien; solo requiere tiempo y aceptación. El elenco incluye a Malena Narvay, Thomas Lepera y Jerónimo Giocondo Bosia.

La música es clave para esta historia. Canciones de Árbol, Boom Boom Kid, Airbag y Adicta, bandas de la época en que se sitúa la película, fueron reversionadas por artistas de nuestra época como Zero Kill, Lichi y se sumó el elenco del film.

La conmovedora “Mas Allá” con letra de Zabo, producida por Mariano Agustín Fernández e interpretada por Plastilina, es la canción elegida como corte de difusión.

Una lista de Spotify con canciones Turf, Catupecu Machu, Juana La Loca, Babasonicos, Flema, 2 Minutos y Jaime Sin Tierra, entre muchos otros, permite tener el panorama musical de esta historia.

Invitame un café en cafecito.app