Cortos internacionales sobre la temática en el ámbito laboral

El domingo 8 de marzo a las 22.00 horas, Construir TV presenta un especial de cortos internacionales dedicados a dar una mirada renovada a la temática del género en el ámbito laboral.


Construir TV emitirá tres grandes cortos internacionales que forman parte de la National Film Board of Canada (NFB), la organización pública canadiense que tiene el objetivo de producir y distribuir películas para promover el país alrededor del mundo. El especial estrena el domingo 8 de marzo a las 22.00 horas.

Cada uno desde su perspectiva y con diversas temáticas, estos cortos abordarán complejidades y situaciones a las cuales se enfrentan las mujeres en relación a su trabajo.

 

PROGRAMACIÓN

Hada Phillips (Fair Phillips)

Fair Phyllis afirma a todas las mujeres ‘¡No estás sola!’ en la locura de una vida ocupada y de multitareas, con las exigencias de la carrera, los niños o simplemente tratando de pasar un momento a solas en pareja. Este cortometraje animado se deleita en celebrar la resistencia y el ingenio del sexo femenino. Ambientada en un campo pastoral del siglo XVIII, Fair Phyllis la pastora lucha con su caótico mundo lanudo y busca encontrar el equilibrio y no agrietarse.

 

Guerrera en la nieve (Snow Warrior)

Snow Warrior es una carta de amor al esplendor del invierno que captura la belleza de una ciudad del norte a través de los ojos de una mensajera en bicicleta llamada Mariah. Ella y su bicicleta tendrán un agotador día de trabajo en la carrera a través de la nieve y el tráfico para llevar sus entregas a las manos de sus clientes.

 

Desafiando techos de cristal (Rock the box)

Electronic Dance Music (EDM) es el sector más lucrativo de la industria de la música, pero es un mundo dominado por hombres, que representan el 100 por ciento de los principales ganadores del género. Rhiannon Rozier quería irrumpir en ese mundo, pero la DJ criada en Vancouver dice que no podía pasar al siguiente nivel, así que hizo algo que nunca pensó que haría: posó para Playboy. La justificación parece absurda, pero extrañamente familiar, que es lo que atrajo a la cineasta/ periodista, Katherine Monk a la historia de Rozier. “Esta es una película sobre cómo nuestra sociedad asigna valor a las mujeres”, dice Monk, quien siguió a Rozier a un espectáculo en Fort McMurray, Alberta, para capturar el estilo de vida surrealista y la realidad cotidiana de un DJ que trabaja. A través de imágenes impresionistas, montaje real y una secuencia de baño que muestra a Rozier negociando con su propio reflejo mientras se pone su personaje de actuación, Rock the Box nos muestra a una mujer que sacudió las expectativas al poseer su propia imagen, su propia voz y su propia caja.