Invitame un café en cafecito.app

Reflexiones sobre la realidad del trabajo en Argentina

Construir TV, el único canal dedicado a la cultura del trabajo en Argentina, estrena Trabajo por libertad, una mirada distinta al trabajo que se desarrolla en los establecimientos penitenciarios y a la formación que reciben las personas privadas de su libertad.


Construir TV continúa presentando en octubre contenidos únicos que aportan reflexiones e información sobre la realidad del trabajo en Argentina. Este mes, el canal estrena Trabajo por libertad, los jueves de octubre a las 21.00 horas.

Trabajo por libertad es una coproducción con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a cargo de la Dra. María Laura Garrigós y con articulación de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social. Además, la Dra. Garrigós participará aportando su mirada a esta coyuntura tan particular. La serie presenta la realidad de gran parte de las personas privadas de su libertad que tienen pocas posibilidades de obtener un trabajo que les permita organizar sus vidas al recuperar su independencia. Sin embargo, hay instituciones del estado, fundaciones y empresas que entienden esta situación y ofrecen caminos para encontrar un trabajo en condiciones dignas.

Con una mirada movilizante e inspiradora, Trabajo por libertad es una serie documental que muestra por un lado los relatos de quienes, luego de cumplir sus condenas, buscan rearmar sus vidas al salir en libertad y por otro lado, devela la dedicación de quienes trabajan para que los liberados encuentren una oportunidad de salida al laberinto que enfrentan al volver a la calle.

Se presenta los jueves de octubre a las 21.00 horas por Construir TV.