El niño más pequeño del mundo

Esta nueva co-producción de Discovery Kids sigue a Tito, el niño más pequeño del mundo, en sus incursiones en la comunidad en miniatura que descubrió en su jardín.


Grandes aventuras con pequeños personajes llegan en noviembre con el estreno de Las microaventuras de Tito, la nueva co-producción de Discovery Kids junto a Copa Studio. Creada por el galardonado brasileño Victor-Hugo Borges, la serie narra las aventuras de Tito, un niño que es muy pequeño porque cuando nació, todas las cigüeñas estaban ocupadas, por lo que fue entregado por un colibrí.

Desde la perspectiva de Tito, los zapatos comunes son del tamaño de autos, los gatos se pueden comparar con los animales del tamaño de un caballo, y sus propios padres son tan grandes como los edificios. Pero Tito sabe muy bien cómo lidiar con estas diferencias de escala: si no logra abrir una puerta, ¡simplemente camina por debajo!

Tito vive con sus padres en una casa a gran escala y le encanta pasar sus días en el universo en miniatura de su jardín, el pueblo de Mini-Mini: una alegre comunidad de pequeñas criaturas que ofrece situaciones lúdicas llenas de humor y diversión.

Tito descubrió esta aldea escondida habitada por pequeños seres en el jardín de su casa. En Mini-Mini, los objetos del gran mundo, como teteras, tambores y cajas de zapatos, se han transformado en hogares cómodos y espacios de vida para pequeños residentes. Es a través de su alegre rutina en el pueblo del patio trasero, que Tito aprende sobre la importancia de celebrar las diferencias y que siempre hay un lugar especial donde se pueden hacer amigos.

El tamaño de los residentes de Mini-Mini contrasta con sus llamativas personalidades. Entre ellos está Mudi, la pequeña planta bebé que nació de una semilla de cerezo y es como una hermana menor de Tito. También está la mejor amiga de Tito, Budín, una panda que usa aparatos dentales, y es muy ordenada y tranquila. A pesar de ser lo opuesto a Tito, no se niega a embarcarse en los esfuerzos de su amigo.

Juanina es una mariquita atlética que vive en una pelota de tenis y cuyo compañero inseparable es el pajarito Al Piste, quien siempre está listo para ayudarla con el juego extremo. El pueblo también alberga a Victor-Pugo, el mini perro intelectual; Bélvis, el cordero cantante que tiene el encanto de Elvis Presley; Octavio, el pulpo que vive en una mochila y vende todo tipo de baratijas en su tienda; Cornelio, el búho reportero Mini-Mini; y Huffle, el conejito tierno y temeroso.

En el primer episodio de la serie, Tito va a la tienda de Octavio en busca de un trato interesante: le ha dado su abuela un par de calcetines y quiere cambiarlos por uno de los artículos fascinantes que el pulpo tiene en su colección. La pelota que rebota más alto es la elección de Tito, pero ¿cómo convencer a Octavio para que acepte los calcetines comunes como un intercambio por un juguete tan especial? Tito exagera al decir que los calcetines son artículos muy apreciados por los adultos, y brinda otra ayuda: dice que son accesorios para la cabeza. Octavio acepta el intercambio y crea un producto irresistible. De repente, todos en Mini-Mini quieren tener un accesorio tan fabuloso que solo los adultos aprecian y Pudim es la primera en unirse a la nueva moda.