Los casos de dos fanáticos del mundo automotor

A lo largo de seis episodios, Eddie Fitte,  amante de los fierros, presenta los casos de dos fanáticos del mundo automotor que restauran sus vehículos para correr las carreras más difíciles, al tiempo que en Estados Unidos, el propio Aaron Kaufman emprende la aventura de modificar dos automóviles para los desafíos más audaces.


Para algunos, los autos son solo un medio de transporte y para otros un hobby, una pasión. Eddie Fitte recorre las localidades de Lobos y Tandil, en la provincia de Buenos Aires, para conocer a Hugo y Cristian, dos amantes de los autos cuya meta final es reconstruir pieza por pieza sus vehículos y correr las carreras más desafiantes. La reversión argentina de Cambio de velocidad, el célebre show de fierros protagonizado por Aaron Kaufman, llega a la pantalla de Discovery Channel a partir del 12 de marzo a las 23.00 horas.

Eddie Fitte, reconocido por sus trabajos de investigación, su pasión por contar historias y su amor por los fierros, vuelca todo su carisma en estos nuevos episodios de Cambio de velocidad, en los cuales recorre las calles de Lobos y Tandil para ayudar a Hugo Goya y Cristian Stens a preparar sus autos y dejarlos listos para superar sus desafíos.

A lo largo de seis episodios estreno, filmados en Argentina, Eddie presenta, en los tres primeros, la historia de superación de Hugo y en los tres episodios restantes, el caso de Cristian, un entusiasta que recibe el apoyo de sus amigos para ir tras sus sueños.

Hugo Goya tiene un puesto de gerente en una maderera de su ciudad, pero su verdadera pasión son los autos y la velocidad. Tal es así que ha corrido los desafíos off road más duros como el DAKAR en dos ediciones, aunque no ha podido lograr la victoria. Esta vez no se quedará de brazos cruzados y se pondrá manos a la obra para construir desde cero su vehículo. ¿Podrá dar pelea en su tercer intento?

Al sur de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil, Eddie conoce a Cristian, un entusiasta y fanáticos de los fierros y su restauración. Su infancia está marcada por los vehículos de competición ya que en la esquina de su casa veía los autos del Turismo Carretera pasar a toda velocidad en el viejo circuito callejero de Tandil. Con el correr del tiempo, Cristian fue incursionando en el arte de modificar los coches que adquiría hasta que finalmente logró su objetivo más preciado: transformar una camioneta Ford 250 para correr en circuitos 4×4. Junto a su grupo de amigos actualmente corre con su camioneta y organiza eventos con fines recreativos y solidarios.

Además de estos apasionantes casos locales, Cambio de velocidad presenta también dos historias que transcurren en los Estados Unidos. Allí, el reconocido conductor Aaron Kaufman, fanático de los motores y perfeccionista de la restauración de autos, tiene como desafío poner a punto dos vehículos para las competencias más audaces. ¿Estará en condiciones de lograrlo o acaso los caminos de aventura lo vencerán?

Los nuevos episodios de Cambio de velocidad llegan a la pantalla de Discovery Channel a partir del 12 de marzo a las 23.00 horas.