El aterrador origen del virus del Ébola

En 1989 se manifiesta el Ébola en una serie de animales en un laboratorio de Washington, EE.UU. Un virus de carácter sumamente letal y para el que no existe cura. Con el destino de la nación y el mundo en juego, un grupo de científicos y militares debe encontrar una solución antes de que se propague una pandemia, aunque esto conlleve a arriesgar sus propias vidas. En un evento de tres noches a partir de este lunes 27, National Geographic emitirá los 6 capítulos de esta atrapante miniserie.


Por Javier Puma

La historia de The Hot Zone se centra en los esfuerzos de la científica Nancy Jaax (Julianna Margulies) para evitar un brote pandémico, cuando descubra que el virus del Ébola, proveniente del centro de África, aparezca sorpresivamente en territorio estadounidense. Sin embargo, al ser un virus de naturaleza altamente infecciosa, ella misma se verá expuesta a un riesgo mayúsculo si quiere evitar la perdición de millones.

Basado en el bestseller homónimo de Richard Preston, The Hot Zone está inspirada en los eventos reales detrás del segundo brote de Ébola que puso la vida de millones en un peligro mortal. La serie está protagonizada por Julianna Margulies (E.R, The Good Wife); acompañada por un elenco estelar que cuenta con Liam Cunningham (Game of Thrones), Noah Emmerich (The Americans), Topher Grace (That 70´s Show), Robert Sean Leonard (House M.D), y Nick Searcy (Justified), entre muchos otros.

The Hot Zone se emitirá de forma especial durante tres noches consecutivas, el lunes 27, el martes 28 y el miércoles 29 a partir de las 22.00 horas, por la pantalla de National Geographic; y también disponible en la app de Nat Geo.