Film & Arts emitirá una original mini serie y dos films para homenajear a Jane Austen a 200 años de su muerte, como parte de un ciclo especial conmemorando a la talentosa escritora británica.


El canal dedicado a las artes y entretenimiento por excelencia recuerda a Jane Austen con un ciclo original donde se verá una mini serie, Death Comes to Pemberley, y dos films, Sensatez y sentimientos y Austeland.

Death Comes To Pemberley trae a la vida a los personajes de la famosa novela escrita por Jane Austen Orgullo y prejuicio: Elizabeth Bennet (Anna Maxwell Martin), Fitzwilliam Darcy (Jonathan Rhys) y George Wickham (Matthew Goode). La historia arranca seis años después del matrimonio de Elizabeth y Fitzwilliam. Mientras la pareja se prepara para el baile anual en Pemberley, un grito del exterior interrumpe la paz abruptamente. Un asesinato amenaza con arrasar todo lo que los Darcy aman. La miniserie de tres episodios fue creada por PD James y estrena por Film & Arts el martes 11 de julio a las 22.00 horas.

Sensatez y sentimientos, film basado en la novela de Jane Austen, cuenta con la dirección de Ang Glee y el guión de la actriz principal Emma Thompson. Transcurre en Inglaterra, siglo XIX. Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor (Emma Thompson), Marianne (Kate Winslet) y la pequeña Margaret (Emilie François), deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar solo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Sábado 22 de julio a las 22.00 horas.

Austeland narra la historia de Jane Hayes (Keri Russell), una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de Orgullo y prejuicio. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a Inglaterra para buscar al personaje ficticio, allí se aloja en Austenland, un resort en el que se recrea la época de la película, lo que nunca pensó es que su sueño fuese a hacerse realidad. Sábado 29 de julio a las 22.00 horas.