Basada en la única biografía autorizada sobre el Papa.

Todos los miércoles de agosto a la 13.00 horas Canal (á) emitirá Francisco, el Jesuita, la miniserie dirigida por Matías Gueilburt y basada en “El Jesuita”, la única biografía autorizada sobre el Papa.


Todos los miércoles a las 13.00 horas Canal (á) emitirá Francisco, el Jesuita (2015). La miniserie basada en “El Jesuíta”, la única biografía autorizada sobre el Papa, cuenta la historia de un hombre, que a los 76 años de edad, fue elegido por Dios para convertirse en Francisco, el primer Papa Jesuita y Latinoamericano de la historia.

Al momento de ser elegido en el cónclave del 2013, Jorge Mario Bergoglio decide asumir el papado bajo el nombre de Francisco, revelando una definida opción por los pobres, siendo su sencillez y cercanía las características que lo han diferenciado. Asimismo, también anuncia vientos de tolerancia dentro de la Iglesia, y una intransigente lucha contra la corrupción financiera vaticana. La miniserie descubre al hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene.

Su vida en Argentina como sacerdote, sus amigos y enemigos, el papel que tuvo durante la dictadura militar y su ayuda a los más humildes. Sus días como obispo y cardenal, antes de llegar a ser elegido como líder de la Iglesia Católica. En la historia hay personajes inventados, reales y otros que aluden a personas reales sin nombrarlas, y cada episodio está dedicado a alguno de los ejes o acontecimientos trascendentes del pontificado de Francisco, en paralelo con su vida prepapal.

ESTRENO: Francisco, el Jesuita.
Todos los miércoles a las 13.00 horas.
Repetición: Miércoles a las 17 y 21 horas.