Un evento especial de tres noches

El próximo viernes 8 de marzo, Lifetime estrenará la nueva miniserie documental que tuvo un impactante estreno y gran repercusión en los Estados Unidos: Sobreviví a R. Kelly, en un evento especial de tres noches en el que distintas mujeres y personas que pasaron por la vida del músico estadounidense cuentan toda su verdad frente a cámara y comparten sus dramáticas y estremecedoras historias de acoso y de abuso.


Con un estreno en los Estados Unidos que generó un revuelo a nivel nacional e internacional, alcanzando 1.9 millones de televidentes y generando eco en redes sociales y medios de todo el mundo, la explosiva miniserie documental Sobreviví a R. Kelly expone estremecedores y brutales relatos de 52 entrevistas, entre las que se incluyen, además de las mujeres que acusan directamente a R. Kelly por abuso psíquico y sexual, la activista por los derechos de las mujeres Tarana Burke y los músicos John Legend y Sparkle, su ex esposa DJ Wendy Williams, su ex novia Andrea Kelly, sus hermanos Cary y Bruce Kelly, así como muchas otras personas que rodearon la vida de R. Kelly, quien cuenta con un impactante historial de denuncias y cargos de abuso sexual, psíquico y pornografía infantil.

A pesar de las pruebas y los testigos múltiples, hasta la fecha, ninguna de estas acusaciones tuvo una condena efectiva a prisión. Sin embargo, Sobreviví a R. Kelly presenta, por primera vez, a los sobrevivientes y las personas del círculo íntimo de R. Kelly con nuevas declaraciones sobre su abuso sexual, mental y físico, compartiendo su historia completa y arrojando luz sobre la vida secreta que el público jamás vio.

Este documental de Lifetime trajo repercusiones en el mundo de la música. La cantante Lady Gaga expresó su repudio hacia el artista y alzó su voz de manera pública. Lady Gaga, quien en el año 2013 grabó el single “Do What U Want With My Body” con Kelly pidió disculpas por colaborar con él y pidió que se retirara de las plataformas musicales el tema. John Legend también se expresó sobre este tema. “Estoy muy contento de que las víctimas hayan sido escuchadas. Creo el hecho de que esta historia se haya vuelto a contar a través de este documental – porque esto ya se había dicho antes – realmente atrajo la atención de muchas personas al tema”.

Tras el impacto en los Estados Unidos y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Lifetime estrena Sobreviví a R. Kelly para toda Latinoamérica. De esta manera, Lifetime brinda su pantalla y plataformas para que distintas mujeres puedan hacer públicas sus denuncias sobre violencia de género, abuso sexual, entre otros delitos y reflejar esta problemática que cada vez es más escuchada y expresada por mujeres de distintas regiones, e inclusive por importantes movimientos integrados por el Me Too, Ni Una Menos, Yo Si Denuncio A Mi Agresor, entre otros mundialmente conocidos.