El tema central del regreso será la escasez del agua

Chumel con Chumel Torres está de vuelta y recargado por HBO. En esta ocasión abordará una problemática que nos afecta a todos: la escasez del agua, en el episodio “H2 Adiós”.


Tomar consciencia de la inminente crisis de agua en Latinoamérica y el mundo, será el tema principal de este controversial episodio del regreso de Chumel con Chumel Torres.

Ingeniero mecánico, de Chihuahua (México) y sin conocimiento en comunicación, Chumel surgió de las redes sociales al cruzarse por Twitter con un político de izquierda de su país. Luego de ese hecho escribió un artículo narrando la política del país desde la mirada de alguien común. Su manera coloquial de expresarse se convirtió en la nota más leída del portal. Luego se lanzó a YouTube, medio democrático si los hay: no hay publicidad, es gratuito y pueden acceder todos desde cualquier lugar. Con El Pulso de la República en YouTube aprendió que hay espacio para nuevas voces y no hay que esperar hasta que los grandes medios te abran las puertas. Fue así que con el éxito, los medios que no le respondieron en su momento, comenzaron a contactarlo. Las señales lo convocaron para que haga su programa para ellos, pero fue contundente con la negativa. Pero HBO le permitió contar con un equipo de amigos que ya son familia, quienes se encargan de elegir los temas, preparar los informes, editarlos. Venderse a un canal sería venderlos también a ellos. Y de golpe llama HBO.

La séptima entrega de la tercera temporada de Chumel con Chumel Torres podrá verse este viernes 13 de abril a las 23:00 horas en HBO. Y todos los episodios están disponibles en la plataforma digital HBO GO.