La cruda verdad

TÍTULO: Feedback
TÍTULO ORIGINAL: Feedback
PAÍS: España
DIRECCIÓN: Pedro C. Alonso
GUION: Pedro C. Alonso, Alberto Marini
MÚSICA: Sergio Moure De Oteyza
FOTOGRAFÍA: Ángel Iguacel
ELENCO: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer, Alana Boden, Anthony Head.
GÉNERO: Thriller

Una estrella de la radio conduce un sarcástico y exitoso programa que se emite todas las noches. Un día, dos individuos enmascarados entran por la fuerza en la emisora: si Jarvis y su equipo no siguen sus instrucciones, morirán. La indicación más importante es que la emisión del programa continúe de modo que los oyentes no sospechen qué está pasando.


Por Emanuel Juárez

Jarvis Dolan (Eddie Marsean) es un popular presentador, la cara visible del exitoso late night radiofónico “The Grim Reality”. Una noche cualquiera, dos delincuentes enmascarados irrumpen en su estudio tomando el control de la situación y obligándolo a revelar públicamente su participación en un terrible evento sucedido años atrás.

Manteniendo la situación (en su mayor parte) dentro de un estudio de radio y pesar de haber sido rodada en inglés, Feedback (Feedback, 2019) es una claustrofóbica producción española narrada en tiempo real. En su debut como director, Pedro C. Alonso construye una narrativa alrededor de un programa de radio en el que una amenaza, que comienza como una broma de mal gusto, se convierte en una auténtica pesadilla.

El thriller dirigido por Alonso y producido por Jaume Collet-Serra, apuesta a mostrar una crítica social que nunca termina de despegar, a pesar de meterse con temas actuales como la manipulación informativa, la violencia de género o el abuso infantil. Sin embargo, logra mantener al espectador gracias a su brillante puesta en escena.

El simple hecho de ejecutar casi todas sus situaciones dentro de un lugar tan estrecho significa aprovechar al máximo la atmósfera creada. Su argumento cumple y su escasa duración de hora y media solventa los errores que tiene detrás su guion que, por momentos, presenta cabos inconclusos e innecesarios. Así y todo, Alonso sabe cómo mantener la tensión al límite mediante giros constantes y gracias a las sólidas actuaciones.

No es una película 100% de género, pero está muy cerca de serlo y ofrece muertes que son un espectáculo para todo fanático del horror.

Pueden ver Feedback, la tercera película de producción original de TNT, el lunes 2 de marzo a las 22.00 horas (ARG/COL/CHI/MEX). Otros títulos que se podrán ver próximamente incluyen a Out of Blue, Old Boys, Deadtectives, Burn, An Acceptable Loss y A Bad Idea Gone Wrong, entre otras.