I see dead people…

TÍTULO ORIGINAL: Deadtectives
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Tony West
GUION: Tony West, David Clayton Rogers (Historia: Tony West, David Clayton Rogers, Mark Riley, Cris Rice)
MÚSICA: Mark Sayfritz
FOTOGRAFÍA: Andre Lascaris
ELENCO: Martha Higareda, Chris Geere, Tina Ivlev, José María de Tavira, David Newman, Pablo Guisa Koestinger, Nuria Blanco, Cecelia Antoinette, Cris Rice, Mark Riley, Maria Cargutié

Los cazamuertos sigue a un equipo de desafortunados investigadores paranormales en una serie de televisión que se dirige en busca de la casa más embrujada de México. Sin embargo, cuando los verdaderos secretos oscuros de la mansión comienzan a revelarse, los desafortunados presentadores descubren rápidamente que esta casa no es un engaño.


Por Emanuel Juárez

Los cazamuertos (Deadtectives, 2018) representa el primer largometraje del director Tony West, quien logra demostrar un sobresaliente manejo a la hora de abordar diferentes géneros y no parece tener dificultades al momento de pasar del ridículo al miedo en un abrir y cerrar de ojos.

La historia sigue a un grupo de investigadores paranormales, los cuales cuentan con un reality show al borde de la cancelación. Falsifican evidencias y elaboran trucos para garantizar la acción del programa. Lo que estos jóvenes no se imaginan es que, durante la grabación de su última temporada, dentro de una mansión embrujada en México, se enfrentarán con su peor pesadilla: fantasmas reales.

Aunque el plot descripto anteriormente suene a una película de terror hecha y derecha, Los cazamuertos, lejos está de serlo y el resultado es más que buscado. La aventura comienza a lo grande, con un arranque prometedor y esta comedia de horror combina muy bien los estereotipos del cine de género.

El elenco del film maneja una química extraordinaria y aporta grandes dosis de entretenimiento durante los 98 minutos de duración y aunque, por momentos, algunas que otras situaciones puedan parecer exageradas, todo funciona perfectamente.

Los personajes siguen al pie de la letra absolutamente todos los clichés que estamos acostumbrados ver dentro de las películas de este estilo, pero eso qué importa cuando realmente es lo que se intenta transmitir y cumplen de una manera muy acertada. Al fin y al cabo, de eso se trata, de una sátira a lo ya establecido.

Los cazamuertos es un largometraje dinámico al cual lo acompañan buenas interpretaciones, humor y ciertas dosis de terror. ¿Lo mejor? Que nunca se toma demasiado en serio.

Pueden ver Los cazamuertos, la cuarta película de producción original de TNT, el lunes 9 de marzo a las 22.00 horas (ARG/COL/CHI/MEX). Otros títulos que se podrán ver próximamente incluyen a Out of Blue, Old Boys, Burn, An Acceptable Loss y A Bad Idea Gone Wrong, entre otras.