DIRECCIÓN: Jeff Chan, Andrew Rhymer
GUION: Jeff Chan, Andrew Rhymer
GÉNERO: Comedia, Romance
PAÍS: USA

Ben y Alice, dos viejos amigos universitarios, llegan a un acuerdo para asistir a una temporada de diez bodas en un mismo verano.

Por Emanuel Juárez

Febrero marca el debut de las películas de TNT Original y el estreno llega de la mano de Plus One, una comedia romántica protagonizada por Jack Quaid y Maya Erskine. En ella seguimos a Ben (Quaid), un rebelde solitario, quien junto a Alice (Erskine) unen fuerzas para transitar una temporada de casamientos que no hace más que recordarles lo solos que ambos se encuentran. Ella, tratando de olvidar un amor que la dejó herida y él, buscando una oportunidad para conocer a su alma gemela entre las invitadas. A raíz de estas situaciones, conoceremos antiguas historias y veremos renacer otras nuevas.

Plus One representa el primer largometraje respaldado por Ben Stiller, fue escrito y dirigido por Jeff Chand y Andrew Rhymer. De antemano sabemos que las comedias románticas tradicionales funcionan y esta no es la excepción, gran parte del mérito se debe a que sus protagonistas se cargan la película a sus espaldas con un carisma innegable. Sin dudas, los momentos alegres de nuestros protagonistas son los más disfrutables, pero también los más profundos. Es en estos momentos donde conocemos en detalle el pasado de cada uno y el porqué de sus situaciones actuales.

Otro punto a favor en este largometraje lo encontramos en su elaboración de personajes, específicamente en el cambio de estereotipos en los roles. A diferencia de otras comedias, estamos ante una Alice tosca y casi vulgar, mientras que Ben es el romántico y sentimental, y aunque esto suene contradictorio, considerando como es presentado su personaje a priori, resulta ser un plus.

Refiriéndonos al apartado técnico no hay nada novedoso a resaltar, pero Jeff Chand y Andrew Rhymer supieron transitar muy bien los caminos ya conocidos del género para entregar una cinta que al espectador le resulte ágil y menos predecible.

En conclusión, Plus One es una comedia romántica de esas que vimos hasta el hartazgo, pero no por eso menos efectiva. Es una película simpática, divertida y por momentos melancólica. Sigue al pie de la letra el manual de cualquier historia de amor, pero logra salir airosa y gran parte de ello se lo debemos a Ben y Alice. Cuando ellos están en escena, nos olvidamos de las pequeñas fallas.

Pueden ver Plus One, la primera película de producción original de TNT, el lunes 17 de febrero a las 22.00 horas (ARG / COL / CHI / MEX). Otros títulos que se podrán ver próximamente incluyen a Out of Blue, Old Boys, In a Relationship, Feedback, Deadtectives, Burn, An Acceptable Loss y A Bad Idea Gone Wrong, entre otras.