Listo para dar cátedra

Hoy desde las 22.45 por El Trece arranca la nueva miniserie de Pol-ka, El Maestro, con el protagónico de Julio Chávez. En esta oportunidad el actor se encontrará en medio del mundo de la danza, nuevamente con Adrián Suar en el rol de productor.


Prat (Julio Chávez), “El Maestro”, es un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas. Quien supo ser estrella del ballet internacional se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Juan Leyrado). Alejado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar -el único resabio de sus épocas de gloria- incluso ya no le resulta motivadora.

Respetado por sus colegas y admirado por sus alumnos, Prat siempre se ha mostrado frente a su clase como un hombre estricto e inflexible. Para él, la atención, el esfuerzo y la disciplina son los pilares fundamentales para construir una carrera promisoria en la danza. No alcanza solo con las ganas: la propia exigencia es el verdadero motor para triunfar en los escenarios. Acostumbrado a una tediosa monotonía – salvo por aquellos sobresaltos relacionados con Paulina (Inés Estévez) su exmujer; histórica compañera de baile y, además, madre de su único hijo- la vida de Prat dará un vuelco cuando el destino le ponga enfrente dos situaciones inesperadas: en el ámbito personal, deberá hacerse cargo de su nieto (que ha vivido en España desde que nació y con el cual no tiene vínculo alguno); y, en el terreno profesional, la aparición de Luisa (Carla Quevedo) -una joven bailarina con un enorme talento- despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado. Ella desea fervientemente formarse con el legendario bailarín. A pesar de su reticencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula: entiende que es la última oportunidad para recuperar y abrazar esa pasión que creía perdida.

Asimismo, Paulina tendrá su alumna preferida (Luz Cipriota) a quien preparar para ganar la misma beca que Luisa. Otra vez se rememora la rivalidad del ex matrimonio a través de sus alumnos. Y el condimento del personaje que interpreta Estévez es que se enamora de su alumna.

Con libros de Romina Paula y Gonzalo Demaría y la dirección de Daniel Barone, El maestro tiene su estreno hoy miércoles a las 22.45 horas por El Trece. Una vez finalizada la emisión del primer episodio, se encontrará la serie completa disponible en Cablevisión Flow y Canal 1 HD. El jueves a las 22.00 horas tendrá su estreno en TNT.