19 de abril de 2025
una_muerte_silenciosa

Sebastian Schindel en las profundidades de la Patagonia de los años 80

La historia sigue a Octavio, un guía de caza del Sur argentino que lucha desesperadamente para esclarecer la muerte de su sobrina Sofia, descubierta con un disparo en el coto de caza donde trabaja, en las profundidades de la Patagonia.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Sebastián Arismendi

El realizador Sebastián Schindel dirige su estilo cinematográfico hacia el cine negro, enfocándose más en los vínculos familiares que el arquetipo del trasfondo sobre el sospechoso y el detective. Crímenes de familia (2020) es el mayor proyecto dramático del realizador porteño.

Joaquín Furriel protagoniza este drama criminal junto Soledad Villamil, Victor Laplace, Alejandro Awada, María Marull. Una muerte silenciosa está ambientada a mitad de los ochenta en una estancia patagónica, cuenta la historia de un cazador profesional atormentado que debe descubrir el culpable del asesinato de un ser querido ante los vacíos y manipulaciones en la investigación.

Hay parajes de la Argentina que no han sido filmados por su difícil acceso, especialmente en la cordillera patagónica profunda, en este caso Esquel, provincia de Chubut. La fotografía de la película remite a Fargo (1996), la montaña y la nieve son los protagonistas de la historia, ya que bajo el hielo se esconde la verdad. Un crimen que ocurrió, muchos testigos, una sola verdad.

Furriel elabora una excelente interpretación de este hombre trastornado con una verdad reprimida. Su papel recuerda al de Christian Bale en El maquinista (The Machinist, 2004), salvo que acá no tuvo que hacer un cambio físico radical. Por su parte, Soledad Villamil y Víctor Laplace están estupendos, sobre todo en la última media hora; es en este momento, durante el clímax donde cada personaje tomará una decisión extrema.

Si bien la historia no sorprende ni tampoco queda grabada una vez terminada, y peca de quedar acumulada dentro de las tantas producciones de cine negro o true crime que hemos visto, Una muerte silenciosa es cruda, directa y fría, y es quizá la película más sobria de Schindel, y se nota que se arriesga a más.



DIRECCIÓN: Sebastián Schindel
GUION: Matías Luchesi
ARTE: Martín Zabala Monzon
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Ariel Checcio
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Guillermo Nieto
MÚSICA: Sebastián Escofet
MONTAJE: Rosario Suárez (SAE)
ELENCO: Joaquín Furriel, Alejandro Awada, Soledad Villamil
GÉNERO: Thriller.
PAÍS: Argentina

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial