El episodio número 8 de la saga de George Lucas

Posiblemente hace algunos años no hubiésemos imaginado estar a días de un nuevo episodio de Star Wars. Efectivamente el jueves 14 de diciembre estrena en Argentina Star Wars: The Last Jedi.

Tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Daisy Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ach-To en el Halcon Milenario para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) y convertirse en su aprendiz, para así empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, y tratar de enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han y Leia.
Mientras Rey entrena con su sable de luz y también cómo usar la fuerza bajo el ojo guía del último maestro Jedi en el lejano planeta Ach-To, en otra parte de la galaxia, la Resistencia encabezada por la general Leia Organa (Carrie Fisher) han logrado contener temporalmente a la siniestra Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la galaxia, bajo el liderazgo del general Hux (Domhnall Gleeson) y del misterioso Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).
Por su parte, Kylo Ren que fue corrompido por el lado oscuro de la fuerza por los Caballeros de Ren, un grupo de guerreros del lado oscuro liderados por el misterioso líder Snoke, intentará contactar al espíritu de su difunto abuelo, Anakin Skywalker/Darth Vader y al mismo tiempo tratará de comprender cómo pudo ser derrotado por Rey la última vez, y buscará la forma de vengarse de ella.

Es sabido que a los fanáticos la espera los carcome y la ansiedad por estos días gobierna sus cuerpos, por eso para darle más manija a la cuestión, Emilio Guazzaroni preparó este nuevo 5 en 3, donde recopilamos 5 datos curiosos acerca de Los últimos Jedi, que seguramente no sabías.

¡Tomen asiento y disfruten!

Spoiler: quédense hasta el final del video que hay una sorpresa para todos ustedes.