19 de marzo de 2024

Los desenamorados

 

Hubo amor entre ellos. Sol?an ser distintos, pasear juntos por el centro. Dedicarse palabras inspiradas y cursis con devoci?n. Lo que dura un suspiro de Eros, sus consecuencias, la emoci?n de una nueva relaci?n, cuando los sentimientos se exploran por primera vez, hay tanta maravilla. Apenas un soplo divino, por algo somos meros mortales. Como tales el tiempo desgasta nuestro inter?s, por ser limitada nuestra juventud y percibir la muerte a diario cuando nos acostamos. Saber que vendr? por nosotros alg?n d?a, impide un compromiso genuino si no hay convicci?n. A menudo la ingenuidad rotula de amor eterno un simple capricho de verano.


Por Rodrigo Vega

PODES LEER AC? LOS ENAMORADOS (PARTE 1)

Ella y ?l sab?an que noviembre traer?a el final de su relaci?n. Para diciembre estar?an cada uno por su lado, disfrutando con sus amigos. Incluso siendo novatos, optaron por hacer lo que los matrimonios hacen siempre, se conformaron el uno con el otro por aferrarse a un estado emocional que ya no eran capaces de generar. Toda la semana apenas hab?an cruzado palabra, texto, chat, estado, tweet, whatsapp… pero recordaban lo que meses antes conversaron, c?mo se disfrazar?an para esta noche, qu? sentido tendr?a, un chiste interno. Ella m?s interesada que ?l en este punto, se preocup? por cada detalle del disfraz. Joel solo opt? por ponerse un jean viejo, romperlo y mancharlo, tomar una camisa vieja de su padre, un poco de r?mel de su hermana y comprar los detalles (diente de oro falso, sombrero de pirata, pa?uelo rojo, espada de pl?stico), alquil? la peluca de Jack Sparrow y se qued? con sus zapatillas blancas de lona razonando que estaban de por s? arruinadas y encajaban con su look. Ana quer?a lucir id?ntica a la pirata que enamora y traiciona a Sparrow. So?ando a?n con una renovaci?n de los sentimientos y la din?mica entre los dos.

 

Lo que Joel ignor?

Joel sali? a buscarla, caminando. Nada de veh?culos esta noche, por los ni?os que tienen las calles para s? hasta las 22.00 horas. Luego los adultos tendr?n su baile con disfraces toda la noche, hasta la madrugada al menos. Durante el evento, los j?venes del pueblo est?n citados a la casa de la familia m?s rica para una memorable fiesta. ?l piensa en el verano, como no, para variar planea como trabajar mayor cantidad de horas para ahorrar y comprarse su primer auto, con ayuda de sus padres sin duda. Su caminata comienza a estirarse para darle tiempo a sus pensamientos, necesita organizar m?nimamente su vida.
Es curioso todo lo que nos perdemos adentrados en nuestra realidad, tomarnos esa licencia unos minutos es saludable, hacerlo en esta noche, ja ja ja… no.

 

La primera pareja

Lara y Mat?as decidieron no salir, excepto para comprar golosinas. Los ni?os son bastante jodidos con las casas que los ignoran. Los padres de ambos asistir?n a la fiesta. Como el hermano de Lara estaba con su novia, se quedaron en casa de Mat?as.
Solos, cenaron tacos, miraron Trick ?n Treat y justo cuando estaban por aprovechar tener la casa para s?, Lara escuch? ruidos en la enorme cochera de la casa. Mat?as se dispuso a revisar pero vio una sombra femenina en el patio. En lugar de sentir un ?nfimo escalofr?o solt? una carcajada. Convencido de ser el objeto de una broma pesada de sus amigos que le reprocharon temprano por la tarde no ir a la fiesta para quedarse con su novia. Le dijo a su chica ?Ya vuelvo, son esos pelutodos tratando de asustarnos, and? a la cochera con tu m?scara y tirales caramelos porque est?n en el patio tambi?n?.

Confiado y risue?o sali? al patio para burlarse de sus amigos, pero lo esperaba una joven sentada con los pies en la pileta, d?ndole la espalda. Continu? avanzando de buen humor, hasta apreci? el detalle que esta joven exhib?a: ropa mojada arruinada ensangrentada. Se sent? a su lado y le dijo: ?Mis amigos son unos capos por disfrazarte as?, la verdad a cualquier otro lo asustar?a?. Ella no respondi?, pero s? le dej? ver los rasgos que la muerte tall? en su rostro tras tantos a?os. Entonces ?l lo supo, esto no era una broma, se orin? encima y comenz? a temblar, inm?vil, esper? las manos grises con huesos y nervios y venas expuestos acerc?ndose hasta su pecho. Antes de morir oy? gritar a Lara, luego ruidos, luego jadeos, luego nada. Mientras algo m?s se arrastraba hasta la pileta y su pecho se abr?a por orden de los finos y p?tridos pu?os. Le qued? un momento para ver a su amada flotando, donde ?l estar?a segundos despu?s. Su ?nico reclamo: ??Por qu??? consigui? una respuesta de su asesina: ?Porque a nosotros tambi?n?.

Joel cort? camino desde su casa, a 15 cuadras de la de su novia, pasando por una callezuela de tierra que conecta los patios de las casas country. Apresur? el paso porque no deseaba estar mucho tiempo en esa calle de 300 metros con escasa iluminaci?n, en su mayor?a proveniente de los reflectores de los enormes patios de cada propiedad. Principalmente porque todo el pueblo estaba en el centro y a?n no hab?a cruzado a una sola persona. Los arbustos de 2 metros de alto dejaban entrever los cuerpos flotantes en la pileta pero el distra?do protagonista no los not?.

 

Continuar?…

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial