
Todos somos villanos en una historia mal contada
Tras dos décadas como uno de los musicales más aclamados y longevos en escena, WICKED llega a la gran pantalla para convertirse en un esperadísimo y espectacular evento cinematográfico que definirá una era.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Por Rodrigo Vega
Luego de un año de promoción, estrenó la adaptación Wicked: Parte uno, dirigida por Jon M. Chu y adaptada a la pantalla por Winnie Holzman y Stephen Schwartz de su musical de 2003, que a su vez se basa en la novela de 1995 de Gregory Maguire del mismo nombre. Está protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, Michelle Yeoh (Madame Morrible9, Jeff Goldblum (El Mago de Oz) y Jonathan Bailey (Fiyero), entre otros.
El film cuenta la historia de las famosas Bruja Buena del Sur y su antagonista Bruja Mala del Oeste, desde que se conocieron en la escuela hasta los eventos que llevaron a Elphaba hacia la oscuridad, con actuaciones destacadas de Erivo y Bailey, e incontables momentos musicales para la posteridad.
El compilado oficial cuenta con la producción de Greg Wells, Stephen Oremus y Stephen Schwartz. Podemos encontrar las once canciones que aparecen en la película, en el orden del primer acto del musical teatral original. Y como pudimos ver en trailers las voces del reparto se grabaron a lo largo del rodaje, lo que requirió el trabajo del ingeniero de sonido Simon Hayes, como mezclador en directo.
Los dos cortes promocionales han tenido éxito instantáneo, con «Defying Gravity» logrando el #1 en iTunes de Estados Unidos, mientras que la banda sonora obtuvo nuevo record por mayor cantidad de reproducciones en la historia de Amazon Music, ocupando todo el Top 10, mientras que «Popular» está tomando fuerza en redes sociales. Otros destacados incluyen «No One Mourns the Wicked»; «What Is This Feeling?»; «The Wizard and I»; y «I’m Not That Girl».
Wicked: Parte uno es un trabajo que destaca por su calidad y el poder de interpretación que el elenco transmite. Sin dudas el soundtrack del año. Escucharemos este compilado sin parar hasta la noche de los Oscar.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.
