El sólido debut de un nuevo talento
Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.
Por Rodrigo Vega
En su debut cinematográfico como director, el actor Oz Perkins (Legally Blonde; Secretary; La Cucina) eligió el género de terror. Desde entonces ha trabajado en diferentes proyectos donde explora diversas formas de miedo, hasta llegar a su mejor obra este año. Pero hablaremos sobre eso después.
Ahora es el turno de La enviada del mal (The Blackcoat’s Daughter), dirigida y escrita por Perkins. Se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en el mes de septiembre de 2015 y está protagonizada por Emma Roberts, Lucy Boynton, Kiernan Shipka, James Remar y Lauren Holly.
Con una historia minimalista y macabra dividida en tres segmentos, “Rose” nos introduce en la trama, presentándonos a las protagonistas Rose (Roberts) y Kat (Shipka), alumnas de un colegio católico que se han quedado solas al comienzo de las vacaciones. Rose cree estar embarazada, mientras que Kat muestra signos de posesión demoníaca. “Joan” da un salto temporal 9 años después de los hechos, conocemos a una mujer haciendo dedo, cuando consigue que un matrimonio la lleve. Esta agradable pareja resulta ser los padres de la fallecida Rose. “Kat” completa el primer segmento, dándonos el clímax del film y sumergiéndonos en total oscuridad.
Debutando con sólidas críticas, “ Rosemary’s Baby se encuentra con The Virgin Suicides” dijo Indiewire en su reseña. El film no ha conseguido volverse de culto pero podemos apreciar que hay un marcado interés por la exploración del subgénero de posesiones y sacrificios rituales; junto a excelente fotografía y atención por la estética.
El soundtrack estuvo a cargo de Elvis Perkins, hermano del director, en su debut como compositor. Con influencias de folk, tenemos 25 piezas incidentales donde destacan: “Incantation”; “Rose Dream”; “To The Furnace Room”; “In The Garden”; “Believe In God”; “Fatherless Child” y “Outcantation”.
Pueden escuchar la playlist acá:
TÍTULO: La enviada del mal
TÍTULO ORIGINAL: The Blackcoat´s Daughter
DIRECCIÓN: Oz Perkins.
ELENCO: Emma Roberts, Kiernan Shipka, Lucy Boynton, Lauren Holly, James Remar.
GÉNERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos, Canadá
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.