Volver a las raíces
Alien: Romulus, la historia original de Fede Álvarez y Rodo Sayagues, se desarrolla aproximadamente 20 años después de la primera película de Alien y unos 37 años antes de Aliens. Mientras hurgan en una estación espacial fuera de servicio, con la esperanza de encontrar la tecnología necesaria para dejar atrás su planeta condenado, un grupo de jóvenes colonos despiertan sin querer al organismo más aterrador del universo.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.
Alien: Romulus contiene muchas referencias a la obra maestra original de Ridley Scott y a la secuela de James Cameron, pero también reintroduce un concepto de una de las películas menos populares de la franquicia, Alien: Resurrection. El trayecto que va desde el inicio hasta el rodaje es el resultado de avances creativos de Fede Álvarez y su experiencia como director en proyectos como Evil Dead (2013) y Don’t Breathe (2016).
Además del director original de Alien, Ridley Scott, desempeñando su rol de productor ejecutivo, se encontraron Michael Pruss (Nuestro amigo), Brent O’Connor (Bullet Train), Elizabeth Cantillon (Persuasión) y Tom Moran (The Donut King), quien en una entrevista ofreció muchos detalles interesantes acerca del rodaje de la nueva entrega de la franquicia y la particular forma de filmar del realizador uruguayo.
El rodaje de Alien: Romulus comenzó el 9 de marzo de 2023 en Budapest, Hungría, y fue en los Estudios Origo donde se construyeron casi todos los escenarios. Esto incluyó el uso de técnicas de efectos visuales que no se utilizan hace tiempo, de forma de crear una película de terror con personajes limitados y usando efectos físicos siempre que fuera posible. “Nunca he conocido a un director al que le haya gustado más la película de otro director porque a Fetty le encanta el Alien de Ridley Scott. En 1979, el enfoque de Ridley fue muy físico en términos de efectos visuales y estilo, comentó el productor ejecutivo Tom Moran. «Fetty decidió recuperar ese estilo y volver a lo básico”.
El nuevo thriller de ciencia ficción y terror ya está disponible en cines invita a las audiencias a introducirse una vez más en el fascinante universo de la saga, y trae a estas aterradoras especies nuevamente a la gran pantalla. Los aliens hacen honor a su legado y a su vez llevan una impronta moderna que da cuenta de los avances tecnológicos de las últimas cuatro décadas.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.