Esos films LGBTQ+ que no podés perderte

El cine es uno de los artes que ayuda a darle voz a aquellos que tienen tanto para contar, la comunidad LGBTQ+ ha sido reprimida y excluida durante mucho tiempo, sin embargo la lucha siempre estuvo presente. Acá te recomendamos cinco films para que sientas el orgullo en su máxima expresión.


Por Enzo Acosta

CAÍDA LIBRE (Free Fall, 2013)

Esta película alemana está dirigida por Stephan Lacant, protagonizada por Hannoh Koffler y Max Riemelt (a este último lo reconocemos por su rol de Wolfgang en la serie Sense8). Cuenta la historia de un joven policía a punto de ser padre, quien comienza un romance con su nuevo compañero de trabajo. Mientras los sentimientos florecen también lo hacen sus dudas sobre su sexualidad y cómo podrá lidiar con ello.

 

CAROL (Carol, 2015)

Cate Blanchett nos lleva a Nueva York en los años cincuenta. Su personaje Carol Aird es una mujer en un matrimonio en crisis quien sin querer comienza una aventura con una joven fotógrafa, Theresa (Rooney Mara) a quien conoce en un centro comercial al comprar un regalo para su hija. El film cuenta con una filmografía bellísima, con un Nueva York cubierto de nieve y actuaciones formidables, donde podemos ver el amor entre dos mujeres en un mundo de hombres.

 

TRES GENERACIONES (Three generations, 2015)

Ray (Elle Fanning) es un joven transgénero de 16 años quien vive junto con su madre en la casa de su abuela lesbiana, Dolly (Susan Sarandon) que quiere comenzar su transición de su cuerpo de chica, a su verdadero cuerpo de chico. Solo necesita la aprobación de los padres, y ahí es donde Maggie (Naomi Watts) comienza con las dudas sobre si es la decisión correcta para su hijo. El film muestra la lucha sobre habitar un cuerpo que es ajeno y como el temor a lo que no se conoce puede llevar a un padre a lastimar sin querer a quien más ama.

 

HOLDING THE MAN (Holding The Man, 2015)

La película australiana está basada en la biografía de Timothy Conigrave y adaptada a la pantalla por Tommy Murphy. El film cuenta la historia de amor entre Tim Conigrave (Ryan Corr) y Jhon Caleo (Craig Scott) desde su enamoramiento desde jóvenes hasta su vida adulta juntos. Una hermosa historia de amor con altos y bajos que conmueve al espectador.

 

LA CHICA DANESA (The Danish Girl, 2015)

Inspirada en hechos reales, narra la historia de Lili Elbe, pionera transgénero.
El personaje está interpratado por Eddie Redmayne el cual le otorgó una nominación a los premios de la academia como Mejor Actor.
Ubicados en Holanda de los años veinte , Einar Wegener (Redmayne) y Gerda (Alicia Vikander) son una pareja de pintores felizmente casados. Cuando Gerda le pide a su esposo que pose en ropa de mujer para que ella pueda terminar un cuadro despierta lo que siempre estuvo en él. Einar, con la ayuda de Gerda, comienza su propia transición tanto física como mental en lo que es la aceptación de que es una mujer atrapado en el cuerpo de un hombre.
Sumamente emotiva y con interpretaciones que erizan la piel, el film te muestra la realidad de muchos en la forma más autentica posible.

 

Estas fueron la recomendaciones, tal vez ya las conocías y querés volver a verlas, o ahora que leíste esto les querés dar una oportunidad. Lo importante es que le pongas orgullo a este mes y veas alguna. ¿Vos cuál de estás películas vas a ver?