Editado a partir de cientos de horas de material de archivo

De Steve Loveridge, en junio estrena un documental sobre la cantante M.I.A editado a partir de cientos de horas de material de archivo.


A partir de un impresionante archivo personal inédito, MATANGI / MAYA / M.I.A. es un retrato íntimo de la artista y cantante que sigue desafiando convenciones.

Nació como Matangi. Hija del fundador de la resistencia armada Tamil de Sri Lanka huyó del gobierno junto a su familia hacia Gran Bretaña en medio de una guerra civil. Allí se convirtió en Maya, una adolescente inmigrante muy creativa. Más tarde el mundo la conoció como M.I.A. cuando emergió en el escenario musical con una identidad fuerte pero siempre en constante duda. La construcción de Maya como artista se asemeja a un cuaderno sonoro que mezcla la política tamil, el punk de la escuela de arte, los ritmos del hip-hop y la voz inquebrantable y sumamente segura de una joven multicultural. Nunca dispuesta a comprometer su visión, Maya filmó todo el proceso. MATANGI / MAYA / M.I.A. da acceso íntimo e inigualable de la artista en sus batallas con la industria musical y los medios de comunicación dominantes a medida que su éxito y fama explotan, convirtiéndose en una de las voces más reconocidas, abiertas y provocativas de la música reciente.

Steve Loveridge es un cineasta y artista digital nacido en Londres. Matangi / Maya / M.I.A. es su ópera prima sobre M.I.A, cantante, artista, compositora y directora inglesa de ascendencia tamil. Su música combina elementos de electrónica, dance, alternativa y hip hop. Recibió una nominación al Oscar por la canción “O…Saya”, parte de la banda sonora de la película multipremiada Slumdog Millionaire, además de ser nominada a los MTV Video Music Award, MTV Europe Music Award, Grammy y Mercury Prize.