ELENCO: Elle Fanning, Rebecca Hall.
ELENCO SECUNDARIO: Zlatko Buric, Millie Brady.
GUION: Max Minghella.
FOTOGRAF?A: Autumn Durald.
M?SICA: Marius De Vries.
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

Violet es una adolescente t?mida que vive en la Isla de Wight y sue?a con triunfar en la m?sica como una forma de escapar de su peque?o pueblo y de su destrozada vida familiar. Con la ayuda de un mentor, participar? en un concurso internacional de canto, que pondr? a prueba su integridad, talento y ambici?n.

Por Emanuel Ju?rez

Alcanzando tu sue?o (Teen Spirit, 2018) representa el primer largometraje del actor devenido a director Max Minghella. En ?l nos encontramos con Violet?(Ellie Faning), una adolescente que vive con su madre Marla (Agnieszka Grochowska) en una casa de campo de la Isla de Wight. Fascinada por la m?sica, Violet dedica gran parte de su tiempo a subir al escenario de un pub de carretera donde conocer? a Vlad (Zlatko Burie), un cantante de ?pera retirado que, con el paso de los d?as, se convertir? en su mentor y ser? quien la ayude a cumplir su sue?o en el duro camino a la fama.

A lo largo las d?cadas, Hollywood nos ha contado este cuento infinitas veces, pero el encanto de Elle Fanning es uno de los puntos fuertes en esta narraci?n. En ella se apoya toda la historia y gracias a ella es que su argumento no queda estancado en los momentos que la f?rmula comienza a desgastarse. Muchas veces recorrimos el ascenso, la ca?da y el resurgimiento de los ?dolos, pero esta vez y gracias a su protagonista, no nos resulta imposible de terminar de ver, sumado a que el largometraje es una propuesta muy llamativa visualmente, digno de un videoclip de hora y media, y si a todo lo mencionado, le sumamos que cuenta con soundtrack muy correcto, tanto en canciones originales como en cl?sicos y no tan cl?sicos de la cultura pop, podemos decir que estamos ante una pel?cula decente que podr?a disfrutarse tranquilamente en la pantalla grande.

La ?pera prima de Max Minghella no es una obra maestra, pero tampoco es lo que busca y all? radica su encanto. Alcanzando tu sue?o es una historia de tortuoso ascenso a la fama, simple y sin grandes pretensiones, pero contada de una manera tierna y sutil.