DIRECCI?N: Thurop Van Orman.
VOCES ORIGINALES: Peter Dinklage, Josh Gad, Bill Hader, . Awkwafina, Maya Rudolph, Tiffany Haddish.
GUION: Peter Ackerman.
FOTOGRAF?A: Simon Dunsdon.
M?SICA: Heitor Pereira.
G?NERO: Animaci?n.

Secuela de Angry Birds (2016), vuelven a la carga Red, el p?jaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el p?jaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el p?jaro negro muy vol?til. En esta segunda parte, los p?jaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevar?n su conflicto a un nuevo nivel.

Angry Birds 2 ? La Pel?cula (The Angry Birds Movie 2, 2019) es un film infantil c?mico y de aventuras que constituye la secuela de la cinta pel?cula Angry Birds, estrenada en 2016. Basada en el videojuego del mismo nombre, la pel?cula est? dirigida por Thurop Van Orman y escrita por Peter Ackerman. Las voces originales vuelven a ser puestas por Jason Sudeikis, Bill Hader, Josh Gad, Danny McBride, Peter Dinklage y Maya Rudolph. Adem?s, se agregan nuevos personajes a los que ponen la voz Leslie Jones, Rachel Bloom, Sterling K. Brown, Eugenio Derbez y Awkwafina. En la versi?n argentina, el actor Dar?o Barassi pone la voz al personaje Garry.

Luego de los eventos ocurridos en el primer film, la Isla P?jaro se encuentra en orden y mantiene un gran respeto por Red (Jason Sudeikis), el cual ayuda constantemente a que las amenazas que llegan desde Isla Cerdito no sean un problema. Con la repentina ca?da de una bola de hielo en el mar, el cerdo Leonard (Bill Hader) decide pactar una tregua con los p?jaros para as? poder resolver juntos la procedencia de estos elementos helados. Unidos, p?jaros y cerditos deber?n viajar hasta la Isla ?guila y detener a Zeta (Leslie Jones), ave que est? cansada de vivir en el fr?o.

Estamos ante otra secuela innecesaria apuntada a un p?blico plenamente infantil en donde abundan los chistes basados en los movimientos de los personajes, sus bailes o tropiezos. Aunque tiene un comienzo aceptable, r?pidamente la pel?cula se vuelve inaguantable para los m?s grandes ya que la historia deja much?simo que desear. Teniendo en cuenta que la primera entrega no era la gran cosa pero se dejaba ver, ?sta segunda parte ni siquiera tiene un conflicto que valga la pena.

Sin tener una mejor idea, el guionista decide agregar una subtrama que gira alrededor de tres polluelos en busca de proteger a tres huevos (sus hermanitos pr?ximos a nacer). Como es de esperarse, a esos huevos les termina pasando de todo y, en vez de entretener al espectador, lo ?nico que se consigue es notar las grandes similitudes que existen entre los pajaritos y la desesperada ardilla Scrat, la cual hac?a lo imposible por recuperar su bellota en las pel?culas de La era de hielo (Ice Age).

El grupo conformado por Red, el veloz Chuck y el explosivo Bomb vuelve a estar presente pero lamentablemente se ve opacado por otros personajes tales como un ave ingeniera llamada Silver (Rachel Bloom) o Garry (Sterling K. Brown), un cerdito cient?fico con artefactos que no dan buenos resultados. Estos nuevos integrantes no dejan espacio suficiente para que Matilda (Maya Rudolph) o el enorme Terence (Sean Penn) se luzcan como s? lo hac?an en el primer film.

Con claros mensajes sobre aprender a trabajar en equipo y dejar el ego e individualismo de lado, Angry Birds 2 ? La Pel?cula nunca deber?a haber existido. Muy disparatada y con solo dos o tres situaciones graciosas que dan resultado, esta pel?cula meramente infantil est? destinada al olvido.