GUION: Akira Toriyama.
GENERO: Animaci?n, Acci?n.
ORIGEN: Jap?n.

Goku y Vegeta se encuentran con Broly un guerrero Saiyan distinto a cualquier otro guerrero que ambos hayan enfrentado en el pasado.

Por Brian Bahar

Y finalmente llega a los cines Dragon Ball Super: Broly, la primera pel?cula can?nica del anime japon?s creado por Akira Toriyama.

Seguro te estar?s preguntando: pero ?c?mo? ?Acaso no existen una decena de pel?culas de Dragon Ball? ?Incluso no aparece Broly en varias de esas??La respuesta es s?. Existen casi 20 pel?culas de esta serie, pero ninguna ha sido can?nica hasta ahora. Para entenderlo mejor hay que pensar en dos l?neas temporales diferentes: en una ocurren todos los hechos vistos en la serie, pero nada de lo sucede en las pel?culas ni los personajes exclusivo de estas son tenidos en cuenta. En la otra l?nea s? ocurren los hechos de las pel?culas, as? como tambi?n algunos de la propia serie.

Esta nueva pel?cula ocurre inmediatamente despu?s de la saga de El Torneo de la Fuerza, es decir, al finalizar el anim? de Dragon Ball Super, por lo cual se considera dentro de la primera l?nea temporal mencionada. Es por eso que el personaje de Broly, a pesar de que ya lo hayamos visto en tres oportunidades, esta debe considerarse la primera vez que se encuentra con Goku, obviando todo lo anterior. Tampoco puede ser considerada una remake de El poder invencible (199) ya que adem?s de presentarnos una historia completamente nueva tambi?n la personalidad del villano es completamente distinta.

La pel?cula puede dividirse en dos parte. La primera nos ubica 40 a?os atr?s y nos permite explorar a?n mas en profundidad los ?ltimos d?as del planeta Vegeto y el fin de la raza Saiyan. All? vemos a un joven Freezer que reci?n asciende al trono de emperador del universo, unos muy peque?os Vegeta, Goku y Radditz (hermano de Goku), volvemos a ver a Bardock (padre de Goku) y se hace presente por primera vez en el anim? Gine, la madre de Goku, que tuvo su debut en el manga hace apenas unos 5 a?os. En esta ?poca Broly y su padre son exiliados por el Rey Vegeta por lo cual sobreviven a la destrucci?n del planeta. Si bien esta parte suma muchos datos importantes a la mitolog?a del anime, por momentos se torna un tanto aburrida y repetitiva.

La segunda parte ya se ubica en la actualidad en la cual Freezer intenta construir un nuevo imperio para, por fin, derrotar a Goku y Vegeta y es as? como tras descubrir la existencia de Broly lo recluta y se dirige con ?l a la Tierra. A partir de all? comienza una incre?ble batalla que har? deleitar a todos los fan?ticos con una impresionante animaci?n que por momentos se torna un poco surrealista.

Dragon Ball Super: Brolly suma nuevos personajes (algunos nuevos pero viejos conocidos a la vez), nuevas transformaciones y fusiones. Es una pel?cula exclusiva para los fan?ticos de este anim?, por lo cual a aquellas personas que se encuentran ajenas a la serie se le recomienda que no intenten entrar ac?.