Un pasaje hasta ahí

TÍTULO: El pasajero
TÍTULO ORIGINAL: The Commuter
ACTORES: Liam Neeson, Vera Farmiga.
ACTORES SECUNDARIOS: Patrick Wilson , Jonathan Banks, Sam Neill, Clara Lago, Elizabeth McGovern.
DIRECTOR: Jaume Collet-Serra.
FOTOGRAFÍA: Paul Cameron.
GUION: Ryan Engle, Philip de Blasi.
MÚSICA: Roque Baños.
GÉNERO: Suspenso, Drama.
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa, un hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.


Por Iván San Martín

Michael McCauley (Liam Nesson) es un vendedor de seguros de vida que todos los días viaja al trabajo en tren, su rutinaria vida se ve trastocada cuando lo echan de su trabajo. Esa misma tarde mientras hace el trayecto de vuelta a su casa una misteriosa mujer (Vera Farmiga) le ofrece la oportunidad de ganarse cien mil dólares si localiza a un pasajero que lleva un bolso y colocarle un pequeño rastreador GPS. El trabajo parece sencillo pero Michael se dará cuenta que el trabajo no es tan inofensivo como pensaba y no solo su vida corre riesgo sino la de los otros pasajeros e incluso su familia.

La cuarta película entre Liam Neeson y el director español Jaume Collet-Serra (Desconocido, Non-Stop, Una noche para sobrevivir) es un thriller de acción que mantiene la tensión durante todo el relato y que al estar situado en un tren puede parecer que va a acercarse al clásico de Agatha Christie Asesinato en el Expreso de Oriente que tuvo su adaptación en 2017, pero no es así y toma bastante distancia.

Las escenas de acción están muy bien filmadas y van subiendo su intensidad para que nuestro héroe pueda despacharse con todas sus habilidades para llegar al fondo del asunto.
El elenco de secundarios que acompaña a Neeson está formado por reconocidas estrellas como la mencionada Vera Farmiga, Patrick Wilson y Sam Neill, cuyo personaje merecía un poco más de tiempo en pantalla.

El pasajero es un thriller de acción muy bien logrado y que funciona perfectamente en su cometido de entretener. Además podría ser uno de los últimos trabajos del actor irlandés dentro del género ya que amagó varias veces con dejar de hacer este tipo de películas.