DIRECCIÓN: Ry Russo-Young.
ACTORES: Yara Shahidi, Charles Melton, Gbenga Akinnagbe.
GUION: Tracy Oliver.
FOTOGRAFÍA: Autumn Durald.
MÚSICA: Herdis Stefánsdóttir.
GÉNERO: Romance, Drama.

Daniel y Natasha son dos extraños que se conocen en un mágico día en Nueva York. Quedan pocas horas para que Natasha se vaya de Estados Unidos: su familia está a punto de ser deportada hacia Jamaica pero mientras las chispas entre ambos surgen, debe luchar con los nuevos sentimientos que Daniel despierta en ella.

Por Facundo Tedesco

El sol también es una estrella (The Sun Is Also A Star, 2019) es la historia de Natasha (Yara Shahidi), Daniel (Charles Melton) y el universo. En las agitadas calles de una Nueva York llena de emociones nuestros protagonistas se cruzan por “accidente”, causando que Daniel salve la vida de Natasha, que estaba a punto de ser atropellada por un auto que iba a toda velocidad. Esa situación causó ese “instalove” entre los protagonistas de la película. Pero hay un problema, y es que Natasha solo tiene 24 horas antes de que sea deportada a Jamaica, su país natal. Daniel convencido de que el universo los encontró, le promete a Natasha enamorarla en un solo día. A partir de ese momento nuestros protagonistas comienzan su aventura y sus desventuras por la gran ciudad. Daniel tenía ese día una importante entrevista para ingresar a una reconocida universidad para estudiar medicina, pero él no quiero realmente ser doctor, él ama la poesía, en todas sus formas. Pero debido a su tradicional familia, debe hacer lo correcto, para que sus padres lo consideren exitoso. Mientras tanto Natasha es una chica de ciencias, no cree en el amor, y mucho menos en el destino. Pero el universo los pondrá a prueba, causando que las coincidencias no lo sean, y que, pese a todo, el destino cumple lo que ya esta escrito.

Con un toque fresco, juvenil y con una fotografía atractiva la película nos brinda una mirada un tanto nostálgica y esperanzadora sobre el amor en tiempos modernos. Además de una mirada social muy actual, referida a las políticas de migración y diversidad racial y cultural en los Estados Unidos. Sin duda una película para disfrutar una tarde, y para volver a creer en el amor a primera vista. Una película pochoclera, dirigida por Ry Russo-Young, basada en la novela del mismo nombre de Nicola Yoon.

¿Podrá Natasha evitar la deportación de su familia y Daniel seguir sus sueños de ser poeta? Habrá que descubrirlo en El sol también es una estrella.