TÍTULO ORIGINAL: Hoy partido a las tres.
DIRECTOR: Clarisa Navas.
GUION: Clarisa Navas.
FOTOGRAFÍA: Armin Marchesini Weihmüller.
ORIGEN: Argentina.

Film presentado en el 3° Festival Nacional de Cine General Pico

Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial, mientras enfrentan todo tipo de obstáculos que amenazan con opacar su pasión: jugar al fútbol cueste lo que cueste.


Por Emilio Guazzaroni

Hoy partido a las tres es la ópera prima de la correntina Clarisa Navas, que hace tanto de directora como de guionista. Es interesante la propuesta en la que jugadoras de fútbol femenino tienen muchas complicaciones para jugar -situaciones que suceden en Corrientes, según nos contó la misma realizadora- porque no estamos acostumbrados a ver chicas del barrio jugando a la pelota.

Es un film muy valorable por lo difícil que es realizar un contenido audiovisual de este estilo. Solamente eran quince personas trabajando detrás de cámara para poder llevar a cabo el resultado final. No solo Clarisa tiene en su equipo poca gente para trabajar, sino que la mayoría de las “actrices” son realmente jugadoras de fútbol, lo que complica más aún las actuaciones y creencia en los personajes.

Con todas las de perder (algunos errores en el montaje y el guion), el rodaje sale adelante con garra y corazón, como buenas competidoras que dan todo por la camiseta. Se embarrarán hasta las rodillas pero lograron el objetivo: una buena película.

 

Reseña Panorama
Buena
60 %
Compartir
Artículo anteriorEl sueldo de Gal Gadot: ¿qué hay de cierto?
Artículo siguienteReview: El día nuevo