ELENCO: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace.
ELENCO SECUNDARIO: Alec Baldwin, Laura Harrier.
GUION: Spike Lee, Charlie Wachtel.
FOTOGRAF?A: Chayse Irvin.
M?SICA: Terence Blanchard.
G?NERO: Policial, Comedia, Biogr?fica.

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado en 1978 descubre un anuncio en el diario local en el que el Ku Klux Klan est? buscando nuevos miembros. No s?lo consigue ser miembro, si no que logra ascender hasta convertirse en jefe de la divisi?n. Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso env?a a un polic?a blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quer?a llevar a cabo este clan.

Por Gast?n Dufour

Infiltrado del KKKlan es un gran regreso para Spike Lee y una muestra de sus capacidades (de las que, claramente, nadie duda) y posibilidades a la hora de presentar un relato cinematogr?fico, sin perder el hilo narrativo y situacional.

Se trata de una narraci?n interesante, con un muy bien logrado tono de comedia; estos son algunos m?s que valorables elementos que tiene la pel?cula, basada en la historia real del primer polic?a negro en la ciudad de Colorado Springs, y su infiltraci?n en el seno del KKK, ayudado por uno de sus compa?eros.

Spike Lee demuestra de qu? madera est? hecho en esta tragicomedia en que refresca los temas de inter?s en su filmograf?a. Un guion a la altura de las circunstancias, el que se mezcla en dosis muy bien balanceadas el humor y el drama (este ?ltimo representado por el seguimiento de la recreaci?n de situaciones de violencia relacionadas con el accionar del KKK y sus seguidores, tanto como la respuesta del colectivo afroamericano organizado para repelerlas)

Un elenco, a menos en lo que a m? respecta, sorpresivo, claramente de manera m?s que agradable. El talento que los int?rpretes poseen para un tipo de comedia inusual, que se libera en ligeros detalles para que el transcurrir de los sucesos no tenga un peso dram?tico cargado por dem?s, y, podemos decir, logrando una qu?mica marcada, logran un acercamiento con la pareja principal casi inmediato. Como un excelente dibujo social, Infiltrado del KKKlan grafica con mano firme una sociedad llena de odios y rencores que coloca en el otro, en el diferente, el origen de sus problemas, cargando as? contra ellos toda la violencia de la que es capaz. Remarcando de ese modo los privilegios de algunos ciudadanos por sobre otros, y la falsa creencia de su propio poder. Vemos que este sigue siendo una realidad hoy en d?a; basta ver un noticiero cualquiera o el final del film y las im?genes de archivo que acompa?an y en las que podemos ver a David Duke, conocido como el mago del KUKuxKlan, en acci?n, adem?s de los incidentes ocurridos en Charlottesville en 2017.

Spike Lee demuestra de qu? madera est? hecho en esta tragicomedia en que refresca los temas de inter?s en su filmograf?a.