Hombre de negro

TÍTULO: La torre oscura
TÍTULO ORIGINAL: The Dark Tower
ACTORES: Idris Elba, Matthew McConaughey.
ACTORES SECUNDARIOS: Tom Taylor, José Zuñiga, Dennis Haysbert, Katheryn Winnick, Jackie Earle Haley.
DIRECTOR: Nikolaj Arcel.
FOTOGRAFÍA: Rasmus Videbæk.
GUION: Nikolaj Arcel, Akiva Goldsman, Anders Thomas Jensen.
MÚSICA: Junkie XL.
GÉNERO: Fantasía, Aventuras, Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

Basada en el libro de Stephen King, la historia se centra en Roland Deschain, el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”, quien debe buscar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. Alli Roland podrá salvar a su planeta, que se ha movido y está en camino a destruirse.


Por Julián Brennan

Desde el principio ya La torre oscura es rara. Como que los personajes no encajan o los actores (Idris Elba como Roland Deschain y Matthew McConaughey como Walter Padick) no parecen estar cómodos en sus papeles. Desde el inicio hay olor a feo.

Después de un desastroso proceso de producción, La torre oscura llega a nuestros cines de la mano de Sony. Es difícil poder elogiar a esta película cuando se aleja tanto de lo que el genio de Stephen King escribió.

Llena de efectos especiales a medio terminar, actores que sabemos buenos, pero no terminan de funcionar, un guion plena y llanamente malo, pedazos de historia que no cierran. Como digo, un film muy difícil de elogiar.

A pesar de ser una historia fantástica en los libros, en esta adaptación se queda muy corta de imaginación y no le hace honores a la obra maestra de King, que parece que todo lo que elogia termina mal.