DIRECTOR: Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan
ACTORES: Jackie Chan, Michael Peña, Dave Franco, Olivia Munn, Justin Theroux, Kumail Nanjiani, Abbi Jacobson y Zach Woods
GUION: Bob Logan, Paul Fisher, Hilary Winston, Tom Wheeler, Bryan Shukoff, William Wheeler
MÚSICA: Mark Mothersbaugh
GÉNERO: Animación
PAÍS: Estados Unidos

La batalla por la Ciudad Ninjago llama al joven Lloyd – alias el Ninja Verde – a actuar junto con sus amigos, todos guerreros secretos ninjas. Liderados por el Maestro Wu, tan ocurrente como sabio, deberán vencer al malvado Lord Garmadon, el Tipo más Nefasto de la Historia, quien además resulta ser el padre de Lloyd. El épico duelo, en el que se enfrentarán padre e hijo, pondrá a prueba a este feroz pero indisciplinado equipo de ninjas modernos que deberá aprender a disciplinar su ego y a aunar esfuerzos para dar rienda suelta a su poder interno Spinjitzu.

Por Iván San Martín

Después del gran acierto que significó Lego Movie (2014) Warner y su división de películas animadas buscó la manera de seguir explotando la franquicia. En febrero de este año llegó la excelente Lego Batman que era una especie de spin off ya que el hombre murciélago era un personaje en aquella, meses después llega a los cines Lego Ninjago, una versión más fresca de la serie animada.

Lloyd Garmadon (Dave Franco) sufre el desprecio de toda la ciudad de Ninjago ya que es hijo del malvado Lord Garmadon (Justin Theroux), el Tipo más Nefasto de la Historia, quien quiere conquistar el mundo y todos los días causa destrucción en la ciudad. Lo que nadie sabe es que Lloyd es el Ninja Verde de un equipo de adolescentes que tiene como misión detener Garmadon pero primero deberán encontrar la paz y dominar sus poderes, todo bajo la guía del Maestro Wu (Jackie Chan).

Desde su concepción la película tiene muchos homenajes a diferentes películas de acción, artes marciales y a series como a los Power Rangers tomando un poco de cada uno pero sin abrumar con referencias sino que están todas bien puestas en su lugar.
Mientras avanza el relato se desinfla un poco pero no llega a volverse pesada o tediosa pero si se nota que con unos minutos menos hubiese sido más redonda y cerrado perfectamente los actos.

Comparada con sus “hermanas” es la más impactante visualmente, incluso tiene muchas peleas y explosiones en modo parodia a las de las películas de Michael Bay.
Ninjago es una película entretenida con una buena combinación entre humor ácido, acción, lo que hicieron muy buenas a las anteriores películas de LEGO y logra el equilibrio de ser un producto destinado tanto para los chicos como a los grandes.