VOCES ORIGINALES: Kevin Costner.
GUION: Mark Bomback.
FOTOGRAFIA: Ross Emery.
M?SICA: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran.
PRODUCCI?N: Patrick Dempsey.
GENERO: Drama, Comedia.

Vista desde la perspectiva de un perro llamado Enzo (voz de Kevin Costner), la pel?cula sigue las lecciones de vida que aprendi? el animal de su due?o: un piloto de autos de carrera llamado Denny (interpretado por Milo Ventimiglia).

Por Marisa Cariolo

Todos los que tuvimos perros como parte de nuestra familia siempre nos hacemos la pregunta sobre qu? sucede en la mente de nuestros amigos de cuatro patas. Ese es el eje narrativo que toma Mi amigo Enzo para dotarle de voz a un maravilloso golden retriever que ser? interpretado por el querido Kevin Costner.

El film, nacido del best seller «The Art of Racing in the Rain», es una respuesta a ese interrogante y una gran adaptaci?n realizada por el guionista Mark Bomback manteniendo el tono del libro, confiando m?s en la narraci?n de Enzo que en la dramaturgia convencional para dar vida a la historia. La c?lida voz de Costner desde un comienzo nos da la pauta de la humanizaci?n de Enzo, ese compa?ero ideal que ayudara al protagonista a transitar por diversas etapas de su vida.

Milo Ventimiglia es el encargado de interpretar a Denny un automovilista con demasiadas similitudes con su personaje de This Is Us (en el m?s adorable sentido de la comparaci?n) que adoptar? a Enzo desde cachorro y mantendr? una relaci?n de maravillosa dependencia mutua. Pero esta buddy movie se ver? complicada con la llegada del personaje de Amanda Seyfried quien deber? lograr no solo el amor de Denny, sino tambi?n la aprobaci?n de Enzo (situaci?n que sabemos que puede ser por dem?s dif?cil en la vida real y que fue magistralmente reflejada en el corto Feast de Disney).

Enzo atravesar? la vida de Denny con todo lo que ello conlleva: paternidad, amores, desamores y enfermedades brindando su particular mirada sobre el presente y sobre el futuro tanto propio como el de su familia. Con la misma dosis de llanto que en su momento nos trajera Marley y yo (aunque con menos frescura) el film cumple con los postulados de un buen corredor: no mirar el pasado ni el futuro: transcurrir el presente. Y la emoci?n que nos genera Enzo tal vez no trascienda en la historia de los grandes films, pero no por eso deja de ser genuina y autentica.