¿Endgame o Guerra Infinita?

Hace unos días recibimos la noticia de que se acabó. No habrá más Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Disney y Sony rompieron las negociaciones. Pero parece que no todo está perdido.


Disney y Sony, esta última propietaria de la franquicia, hace unos días rompieron las negociaciones para dividirse los beneficios de las películas de Spider-Man. Este desencuentro además provoca la salida de Kevin Feige, presidente de Marvel y productor ejecutivo de las últimas películas del arácnido.

La noticia causó conmoción en la industria, entre los fanáticos y en las redes sociales ante la salida de Spider-Man, que dejará de relacionarse con el elenco de personajes de Marvel. Dejaríamos de ver a los Avengers junto a su superhéroe más carismático gracias a que Disney optó por llevarse a partir de ahora el 50% de los ingresos generados por cada título de Spider-Man (al momento Disney se lleva el 5% de los beneficios de sus títulos a cambio de introducir a Spidey en el UCM).

Guerra sucia en redes sociales a partir de numerosas cuentas bots culpando a Sony de sacar a Spider-Man del UCM hasta diversas campañas para hacer reflexionar a Sony (entre ellas una petición de Change.org) es probable hayan servido para algo, y alguno rumores dan cuenta de la siguiente propuesta de Disney para poner paños fríos:

 

– Que Tom Holland siga en el papel en el UCM con un acuerdo por seis películas más, con opción a una séptima.

– Tres películas más después de la tercera, es decir, una segunda trilogía, la cual se enfocaría en la vida universitaria de Peter Parker.

-Se planea que en esta nueva trilogía haga equipo con Firestar y Iceman al conocerlos en la universidad.

– También se planean dos películas más de Avengers en las que se piensa que Spidey tenga un rol muy importante, y en la que se planea haga una amistad con Johny Storm.

Marvel Studios co-financiará las películas y recibirá 30% de las ganancias de las mismas.

Sony se encargaría de distribuirlas, pero Disney adquirirá derechos exclusivos para Disney + y otras plataformas afiliadas.

Marvel Studios realizará y co-financiará spin-offs live action del Spider-Verse bajo los mismos términos.

Venom sería introducido al UCM.

Sony recibirá permiso para programas de TV basados en las propiedades live action del Spider-Verse.

 

¿Final del juego o guerra infinita entre Disney y Sony?