29 de marzo de 2024

La película que el Vaticano no quiere que veas

Gabriele Amorth esa un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.


Invitame un café en cafecito.app

Por Agustín Boero

Desde que conocimos las primeras imágenes hace unos meses de Russell Crowe como un sacerdote motorizado en las calles de Roma para El exorcista del Papa, desconocíamos si el plan de película iba en sobrios tonos enfocado al terror o un mix de comedia y drama con respecto a exorcizar para la Iglesia y sus afines.

Hoy, luego de haberla visto, podemos decir con seguridad que la película buscó el tono serio de una historia de terror pero quedó a medio camino como una más del montón: con sus aciertos y desventajas mantiene un tono muy liviano, incluso cómico.

La historia no es muy rebuscada: el sacerdote «rebelde» Gabriele Amorth (Crowe) investiga el caso de un niño que inexplicablemente tiene sucesos extraños en su nueva casa, asustando a su madre y su hermana además de estar teniendo daños físicos y un cambio psicológico muy repentino. En fin, nada comprobable desde el ámbito médico por ende es espiritual como siempre clasifican en las películas vagas de guion.

Entre chistes, personajes secundarios que no aportan y subtramas un poco incómodas, el sacerdote se descubre en el ángulo de un problema mayor y es que el demonio que posee al niño en realidad lo esperaba a él para infiltrarse en el Vaticano.


Dirigida por Julius Avery (Samaritan, Son Of A Gun), quien tiene pocas películas aún en su haber y está encontrando su estilo como director y las historias que quiere contar, en este caso hay recursos fáciles y convencionales, nada que sobresalga del montón.

Sin spoilear obvios resultados, resta decir que la película tiene momentos chistosos por el personaje de Crowe y sus ocurrencias pero carece de buscar el terror o el drama. Sí, hay momentos gore, semi slasher o incluso donde usan props que sangran y efectos especiales donde tratan de encontrar un impacto visual pero todo queda a medias.

El exorcista del Papa está en cartelera, y si bien los 90 minutos no son pesados para nada, a lo mejor no sería mi opción primera para pagar una entrada.



TÍTULO: El exorcista del Papa
TÍTULO ORIGINAL: The Pope’s exorcist
DIRECCIÓN: Julius Avery.
ELENCO: Russell Crowe, Daniel Zovatto, Franco Nero, Alex Essoe.
GÉNERO: Thriller. Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial