18 de abril de 2024

Amigos son los amigos

La historia de los seis amigos de Manhattan mantiene su popularidad como el primer día. Las aventuras y desventuras de Rachel, Ross, Joey, Monica, Chandler y Phoebe continúan resonando ya sea por su universalidad a la hora de hablar de la amistad y el amor, o por su retrato de una época. O porque simplemente son infaliblemente divertidas.


Por Javier Puma

Como sea, la chispa y el encanto hizo a Friends romper records de audiencia alrededor del mundo a lo largo de 236 episodios, con momentos buenos como malos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad del momento. Hoy nos proponemos seleccionar apenas 5 de los que creemos fueron los mejores de esta mítica sitcom.

 

El de los embriones (S04E12)
La «guerra de los sexos» era una temática recurrente de la serie, siendo este uno de sus mejores exponentes. Monica y Rachel se enfrentan a Joey y Chandler en un hilarante test de amistad, poniendo en juego el mismísimo departamento. Entre el misterio de a que se dedica Chandler y el sorpresivo anuncio del embarazo de Phoebe, es casi imposible no incluir este capítulo en la lista.

 

El de todos los Días de Acción de Gracias (S05E08)
Los capítulos de Día de Acción de Gracias fueron siempre especiales, pero este episodio en particular se destaca por encima de todos. Cada uno de los protagonistas cuenta a través de divertidos flashbacks, sus peores celebraciones de esta festividad norteamericana. El momento inolvidable es cuando conocemos como Chandler perdió un dedo del pie.

 

El de cuando nadie está listo (S03E02)
Un «episodio botella» llevado casi hasta el extremo, bajo una premisa increíblemente simple. Ross invita a sus amigos a una fiesta pero cuando llega a buscarlos ninguno está listo. Una sucesión de hechos disparatados uno tras otro, solo logran impacientarlo, incluyendo una absurda pelea entre Joey y Chandler por una silla.

 

En el que todos se enteran (S05E14)
La quinta temporada se centró en gran parte en la relación secreta entre Monica y Chandler. Sin embargo, ningún secreto dura eternamente y uno a uno el grupo va descubriendo la verdad. No sin antes darse un divertido juego de amistosos chantajes y enredos típicos de estos grandes amigos.

 

El último (S10E18)
Ninguna despedida es sencilla y tras 10 temporadas llenas de diversión y mucho corazón, los amigos deben decirle adiós al departamento en el que compartieron tantas historias. Un final feliz (y merecido) para cada miembro del grupo que cerraba no solo una etapa de la televisión sino también una etapa de nuestras vidas. Recordándonos que siempre queda tiempo para tomar un café entre amigos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial